Con anterioridad te hemos mostrado varias recetas para hacer gelatinas de diferentes y deliciosos sabores, así como algunos trucos para que te queden firmes, o no se peguen al refractario, sin embargo, en este artículo te diremos cómo hacer una gelatina de café con salsa de rompope, que es simplemente exquisita.
Esta receta combina lo mejor de dos mundos: el rico sabor del café y la suavidad del rompope, para crear un postre que, sin duda, le gustará a cualquier persona. Con ingredientes simples y un proceso de preparación fácil, este postre es perfecto para sorprender a tu familia.
¿Cómo hacer gelatina de café con salsa de rompope?
La receta que a continuación te compartiremos fue publicada en la página de cocina, Kiwilimón, así que checa cómo hacerla, y no dudes de prepararla a tus amigos y familiares.
Ingredientes
Te podría interesar
- 3 tazas de agua
- 100 gramos de azúcar
- 6 cucharaditas de café soluble (o más si lo quieres más cargado)
- 3 cucharadas de grenetina
- 3/4 tazas de agua (para hidratar la grenetina)
- 375 gramos de leche condensada
- 190 gramos de queso crema
- 1 taza de rompope
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
Lo primero que debes hacer es hervir tres tazas de agua en una olla. Una vez que hierva, agrega los 100 gramos de azúcar y las seis cucharaditas de café soluble, para después cocinar a fuego bajo, revolviendo para disolver los ingredientes.
En otro pequeño refractario es ideal que mezcles tres cucharadas de grenetina con 3/4 tazas de agua, revolviendo bien y dejándola reposar unos minutos. Luego, lleva la mezcla al microondas por unos dos minutos o hasta que esté líquida y sin grumos. Agrega la grenetina a la mezcla de café.
Ahora sí, debes vertir la mezcla en un molde y después llevarla al refrigerador para que cuaje. Una vez que esté muy firme, debes desmoldarla y cortarla en cuadritos pequeños.
Mientras tanto, es momento de preparar la salsa de rompope, que verdaderamente es muy sencillo. En una licuadora, mezcla la leche condensada, el queso crema, el rompope y la vainilla hasta que obtengas una salsa cremosa. No olvides que tienes que refrigerarla por al menos cuatro horas.
Para presentarla solo tendrás que poner en un refractario o taza los cuadritos de gelatina de café, y poner la salsa a tu gusto, y listo, puedes disfrutar de esta deliciosa receta.
Tips para preparar gelatina de café
Para un sabor más intenso, deja reposar el postre en el refrigerador de un día para otro.