En el internet rondan varias recetas caseras que te ayudarán a limpiar de manera profunda varios rincones del hogar. Sin embargo, hay un ingrediente que te volará la cabeza, pues seguro no sabías que la cerveza puede ayudarte a limpiar vidrios, azulejos, tenis, grifos y hasta coladeras. Te enseñamos cómo.
¿Qué se puede limpiar con la cerveza?
La cerveza, gracias a su contenido alcohólico y acidez puede ayudar a limpiar diferentes partes de tu hogar. A continuación te diremos cómo puedes utilizarla.
Sal y cerveza para limpiar vidrios
Mezcla una cucharada de sal con 350 ml de cerveza en un bowl y mezcla a la perfección. Esto se convertirá en un potente limpiador de vidrios que te ayudará a quitar incluso las manchas más incrustadas.
Bicarbonato y cerveza para desengrasar
Mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con cerveza podrás crear un poderoso desengrasante para tu cocina. Te servirá para limpiar desde la estufa, campana, paredes, etc.
Te podría interesar
Cerveza para limpiar plata
En un recipiente vierte cerveza fresca, es decir, recién servida del envase. Inmediatamente agrega tus piezas de plata y verás cómo después de 20 minutos habrán recuperado su brillo. No te olvides de secarlas bien.
Vinagre blanco y cerveza para desinfectar refrigerador
Mezcla en partes iguales cerveza y vinagre blanco, con la ayuda de un trapo limpia muy bien el interior de tu refrigerador. Esto ayudará a desinfectar y eliminar malos olores.
Pasta de dientes y cerveza para limpiar tenis
De acuerdo con redes sociales, si mezclas pasta de dientes con cerveza podrás quitarle lo amarillo a la suela de tus tenis. Agrega una cucharada de pasta de dientes en un recipiente con media taza de cerveza y verás la magia.
Claras de huevo con cerveza para limpiar grifos
Desde los grifos del baño hasta el grifo de tu cocina, mezclando una clara de huevo con una taza de cerveza clara podrás limpiar y abrillantar tus piezas de acero inoxidable para que se vean como nuevas.
Bicarbonato y cerveza para las coladeras
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con 350 ml de cerveza, mezcla muy bien y vierte en la coladera del baño o de tu tarja para lavar los trastes. Esto ayudará a eliminar malos olores y a desinfectar el ducto del desagüe.
¿Por qué la cerveza ayuda a limpiar objetos?
El poder limpiador de la cerveza viene de su acidez, pues gracias a esto puede sacar brillo a cualquier objeto de metal de tu hogar: sartenes, ollas, candelabros o cubertería.
Además, gracias a su contenido en alcohol es un producto con una amplia gama de aplicaciones útiles en nuestro día a día. Su capacidad para eliminar microorganismos patógenos y desinfectar superficies lo convierte en un elemento esencial en cualquier hogar o comercio.
Así que ya lo sabes, si te sobró un chorrito de cerveza, no dudes en utilizarlo para limpiar tu hogar.