Apenas está por terminar el mes de septiembre -con todo y las festividades por la Independenciade mexicana- y ya está a la venta el mejor pan de muerto de todo México.
Por lo que si eres fan de este delicioso pan, seguro te interesará acudir a la panadería de la Ciudad de México que tiene el mejor según un concurso a nivel nacional.
¿Cuál es el mejor pan de muerto de México?
Mexipan, feria líder a nivel nacional y de Latinoamérica, año con año se encargade hacen un concurso para descubrir los mejores panes de tod México. Y en el año 2022 le tocó el turno al pan de muerto.
En la competencia participaron un total de 27 panaderías mexicanas de diferentes estados de la República. Los jueces evaluaron el sabor de cada uno de los panes, los cuales debían ser elaborados con la receta tradicional, a la cuál agregaron su toque único.
Te podría interesar
La ganadora fue Mignon Patisserie.
Mignon Patisserie presentó un pan de muerto con lavanda, flor que que le da una textura, sabor y olor caractéristicos y deliciosos al pan que acompaña las festividades mexicanas del Día de Muertos.
¿Dónde comprar el mejor pan de muerto de TODO México?
Mignon Patisserie se encuentra ubicado en Río Nazas número 100 de la alcaldía Cuauhtémoc. Tiene un horario de 8:30 a 20:00 horas de martes a viernes y los domingos de 10:00 a 15:00; los lunes se encuentra cerrado.
Además del pan de muerto, Mignon Patisserie también es experta en pasteles, diversas variedades de pan y postres.
¿Qué es el pan de muerto y qué representa?
El pan de muerto tiene su origen en las ofrendas que las culturas prehispánicas hacían para rendir homenaje a sus muertos.
En un principio, las ofrendas consistían en panes de diversas figuras como mariposas o rayos (xonicuille) hechos a base de amaranto y pan ázimo, que era un pan de maíz seco y tostado.
El equivalente al pan de muerto como ahora lo conocemos sería el 'huitlatamalli' que era una especie de tamal.
La forma redonda del pan de muerto representa el ciclo de la vida y la muerte, y se asocia con la eternidad; mientras que los huesos de azúcar simbolizan la unión entre los vivos y los muertos.