Bebidas de todo tipo han sido analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde leche hasta cerveza, además de los sueros y las bebidas rehidratantes. A continuación te decimos qué tan bueno es el suero de la marca de Farmacia del Ahorro, con base en el estudio que realizó este organismo y publicó en la Revista del Consumidor.
Hasta 21 marcas fueron analizadas por la Profeco, organismo que les hizo 242 pruebas. En total fueron ocho sueros, ocho bebidas para deportistas y cinco bebidas rehidratantes; en cada uno de estos productos se determinó la información ofrecida a las y los consumidores, se verificó el contenido neto y sus nutrientes.
¿Qué tan bueno es el suero de Farmacias del Ahorro?
La Profeco no halló ninguna irregularidad en el suero de Farmacias del Ahorro, ya que la información ofrecida a los consumidores fue completa, además de que sacó una 'palomita' en rubros como el contenido neto y la calidad sanitaria. El precio promedio en su presentación de 500 mililitros es de 21 pesos.
En lo que se refiere a los nutrientes, el suero de Farmacias del Ahorro contiene 5.3 gramos de azúcares y aporta 21 kilocalorías por cada 100 mililitros. Otros ingredientes que contiene son los siguientes: cloruros y lactato, aparte de que no contiene citratos, según el análisis publicado por el organismo.
Te podría interesar
Minerales que tiene el suero de Farmacias del Ahorro*:
- Calcio: 7.6 miligramos.
- Magnesio: 4.7 miligramos.
- Potasio: 58.1 miligramos.
- Sodio: 59.3 miligramos.
*Según Profeco
¿Por qué no debes tomar suero todos los días?
De acuerdo con la Profeco, los sueros sólo deben ser consumidos cuando lo indique un médico y en caso de deshidratación; en caso de ser consumidos cuando no se necesitan, "pueden provocarte problemas de salud, ya que estarías consumiendo minerales en cantidades que no necesitas", apunta el organismo.
El organismo insiste en que los sueros no deben consumirse como si fueran aguas saborizadas, sobre todo en el caso de las personas que padecen hipertensión, ya que estas bebidas contienen grandes cantidades de sodio. Todos los sueros están clasificados como "insumos para la salud".
Al igual que en el caso de los sueros, como el de Farmacias del Ahorro, las bebidas rehidratantes y para deportistas tampoco deben ser consumidas de manera regular o en grandes cantidades, ya que las personas consumirán más minerales de los que necesitan, "para hidratarte nada es mejor que el agua", apunta el organismo.