Si te encanta preparar una buena sopa aguada, pero siempre termina secándose a pesar de seguir todos los pasos, no es que estés haciendo algo mal, solo podría ser que se te esté pasando un detalle importante. Sabemos lo frustrante que puede ser, especialmente cuando uno de los atractivos de la sopa es su delicioso caldito.
No te estreses más ni dejes de preparar estas ricas sopas, sobre todo ahora que se acerca el frío y no hay nada como una buena sopa para calentarse. Pero, ¿cómo hacerlo?
¿Cómo se hace una buena sopa aguada y no se seque?
Lograr que la sopa tenga la cantidad justa de agua, sin que se seque o quede con demasiada, puede parecer más complicado de lo que parece, especialmente si eres principiante en la cocina.
Esto sucede porque la pasta sigue absorbiendo agua incluso después de estar cocida. Puede sonar contradictorio, ya que necesitas esa agua para hacer la sopa, pero la clave está en agregar suficiente caldo desde el principio y cocinar a fuego lento para que no se evapore.
Te podría interesar
Sin embargo, si agregas demasiada agua, puedes diluir el sabor de la mezcla de jitomate que le da ese toque especial a la sopa.
Para entender por qué ocurren ciertos resultados al cocinar es útil, pero ese equilibrio entre más o menos agua puede parecer complicado al principio. La verdad es que aprenderás con la práctica, así que no te detengas y sigue preparando deliciosas sopas.