Tener plantas florales en casa no solo hace que huela rico, sino también da una impresión de paz que abraza todo tu hogar. Las dalias son una de las flores favoritas de muchas personas y hoy te diremos qué significa tener una planta de estas y en qué lugar de la casa es mejor colocarlas.
¿Qué significa tener una Dalia en casa?
Las dalias son flores que están presente en nuestra cultura desde la era prehispánica.
Gracias a sus usos en la medicina tradicional y la gastronomía, esta fue decretada como “flor nacional” en México en el año 1963.
Esta flor se relaciona con el compromiso, cariño, elegancia y dignidad, ya que es comúnmente usada como regalo y decoración en momentos especiales de la vida.
Te podría interesar
Durante la época prehispánica se utilizaban las dalias en arreglos ornamentales de casas y templos en rituales religiosos. También, en varios estados del país, se sigue utilizando de manera medicinal y gastronómica.
¿Dónde hay que colocar la planta Dalia para que dé flores?
Las dalias son plantas florales que, como cualquier otra de su tipo, necesita de mucha iluminación para llevar a cabo su fotosíntesis de manera correcta y de esta manera pueda dar muchas flores grandes y frondosas.
Sin embargo, se debe cuidar no exponerla al sol directo durante mucho tiempo, de lo contrario, podría quemarse e incluso dejar de producir flores.
Por esta razón, es importante colocarla cerca de una entrada de luz, como una ventana o puerta de vidrio, para que reciba la iluminación necesaria sin el riesgo de quemarse por exponerse al sol.
Si quieres plantarla en el jardín, debes asegurarte de que tus flores no queden debajo del sol en su punto más alto, además, debes cubrirlas para que el viento no las destroce.
¿Qué tipo de sustrato necesita una Dalia?
Las dalias son plantas de bulbo y, como tal, no toleran los encharcamientos. Por esta razón, deben plantarse en un sustrato que esté bien drenado, bien aireado, suelto y que sea rico en materia orgánica para fomentar la floración.
Además, en temporada de flores, lo mejor será abonar una vez al mes para conseguir más y mejores resultados con nuestra dalia.
Así que ya lo sabes, esto es lo que significa tener una dalia y cuáles son los cuidados que se necesitan para que se mantenga hermosa y llena de flores.