La leche tiene un lugar especial en el desayuno, en la cena y hasta a la hora de la comida, así que para que tengas más opciones de compra te contamos del producto lácteo combinado que tiene hierro y varias vitaminas que pasó las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo una revisión a 17 de estas bebidas y 3 productos lácteos, a los que les checó su proteína, contenido energético, carbohidratos, grasa, que la cantidad indicada en el envase fuera la misma que tuviera dentro, la información al cliente, sólidos no grasos y la densidad.
"La densidad es una variable que determina la relación que hay entre la masa y el volumen de una sustancia. La densidad de la leche está directamente relacionada con la cantidad de grasa, sólidos no grasos y agua que contenga", se indicó en la Revista del Consumidor de junio del 2022.
¿Qué tan bueno es el producto lácteo Nutri, según Profeco?
Una vez que le hizo todas las revisiones, la Profeco encontró que el producto lácteo de la marca Nutri pasó todas sus pruebas, contiene vitaminas y hierro:
Te podría interesar
-
Nutri (producto lácteo combinado con grasa vegetal y pasteurizado/ 1.89 litros)
Este producto lácteo, adicionado con vitaminas A, D, B1, B2 y B5, así como con hierro, pasó todas las revisiones al consumidor, entre ellas las de contenido neto y de calidad sanitaria.
Además por cada 250 mililitros manifestó:
- 4.92 gramos de proteína: el que más tuvo entre los productos lácteos combinados que se revisaron.
- 8.02 gramos de grasa
- 12.96 gramos de carbohidratos
- 149 kilocalorías (kcal) en cuanto al contenido energético
La leche debe contener al menos 30 gramos de proteína por cada litro de bebida, mientras que el producto lácteo combinado debe tener 15 gramos de proteína y al menos el 80 por ciento debe ser caseína.
"Los productos pasteurizados requieren refrigeración para su conservación, independientemente si han sido abiertos o no. Todos los productos analizados también requieren refrigeración después de abrirlos", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco señala que en la etiqueta se te indicará si se trata de leche o de un producto lácteo combinado, ya que entre ambos existen diferencias nutrimentales importantes.