Si te encanta acompañar tu comida con un buen vaso de refresco, pero quieres empezar a cuidar tu salud, entonces necesitas conocer el de sabor naranja con menos azúcar y más barato, según Profeco.
México es el país que más refresco consume en todo el mundo y, por ende, somos una de las naciones que más problemas de obesidad tiene, pues las bebidas azucaradas están estrechamente relacionadas con este problema de salud pública.
Este es el refresco de naranja con menos azúcar
Por esta razón es que las empresas se han dedicado a fabricar opciones más saludables para los consumidores y es gracias a esto que podemos compartirte cuál es el refresco de naranja con menos azúcar y más barato, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 46 productos, a los cuales comprobó su información al consumidor, veracidad de la información, calidad sanitaria, cafeína, contenido neto, azúcares y contenido energético.
Te podría interesar
Fue así como encontramos que la gaseosa de sabor naranja que contiene menos azúcar y más amigable con tu bolsillo es la de la marca San Benedetto Zero.
De acuerdo con el análisis de Profeco, esta bebida carbonatada sabor naranja es la que menos azúcar contiene de todas las analizadas por el organismo, y lo mejor es que es de las más económicas.
El refresco San Benedetto Zero contiene 1.2 gramos de azúcares por cada 100 mililitros y 4.0 gramos de azúcares por envase. Los azúcares que se pueden encontrar en su contenido son: fructuosa 0.5 gramos, glucosa 0.5 gramos y sacarosa 0.2 gramos por cada 100 mililitros.
Además, cumple en información al consumidor y en contenido neto, no contiene cafeína, aporta 5 kilocalorías por cada 100 kilocalorías, los edulcorantes no calóricos que contiene son ciclamato de sodio (25 miligramos) y Acesulfame K (6.5 miligramos), y sus conservadores son sorbato de potasio.
Respecto a su precio, debes saber que el refresco San Benedetto Zero en su presentación de 330 mililitros es una de las opciones más económicas, ya que tiene un costo promedio de 19 pesos.
¡Aguas con el consumo en exceso de refresco!
Si bien el refresco antes mencionado es una de las opciones más saludables para los consumidores, la realidad es que su consumo debe ser moderado si se quieren evitar riesgos a la salud.
Y es que muchos de ellos contienen cafeína, la cual en niños puede causar episodios de hiperactividad, ansiedad y alteraciones de patrones del sueño como insomnio.
Además también se puede exceder el consumo diario recomendado de azúcar que es de 25 gramos al día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ya conoces cuál es el refresco de naranja con menos azúcar y más barato, según Profeco, pero te recomendamos medirte en su consumo.