¿Eres de las personas que no pueden dejar las gaseosas, pero te preocupa tu salud? Entonces te gustará conocer el refresco de Cola que no tiene azúcar, calorías ni conservadores y con 'estrellita' de la Profeco.
Los refrescos son una de las bebidas favoritas de los consumidores mexicanos, de hecho, nuestro país es la nación que más refresco consume en todo el mundo.
Por ello, es que la obesidad es uno de los problemas de salud pública que con mayor frecuencia se liga al consumo de gaseosas, por su alto contenido de azúcares y calorías.
Es así como, a fin de contribuir a la salud de los consumidores, algunas marcas han lanzado bebidas más saludables bajas en azúcares con el objetivo de reducir los riesgos de padecer distintas enfermedades como diabetes o hipertensión, mismas que disminuyen la calidad de vida e incrementan el riesgo de muerte prematura entre las personas que las padecen.
Te podría interesar
Este es el refresco de Cola más amigable con tu salud
Una de estas gaseosas es este refresco de Cola que no tiene azúcar, calorías ni conservadores y que posee 'estrellita' de la Profeco.
El refresco del que te hablamos es Coca-Cola Light, el cual presentó buenos resultados en el estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que cumple con las normas regulatorias.
La Profeco realizó un estudio a un total de 46 productos, a los cuales comprobó su información al consumidor, veracidad de la información, calidad sanitaria, cafeína, contenido neto, azúcares y contenido energético.
En el caso de Coca-Cola Light se ostenta como una de las opciones más saludables del mercado, ya que cumple en información al consumidor y contenido neto, contiene 12.4 miligramos de cafeína y presenta una mezcla de Aspartame y Acesulfame K.
Lo mejor de este producto es que no contiene conservadores, tampoco fructosa, glucosa ni sacarosa, además presenta 0 kilocalorías, 0 gramos de azúcares totales y 0 gramos de azúcares por envase.
¿Cuáles son los riesgos de tomar refresco?
Aunque es la bebida favorita de los consumidores, el refresco tiene varias desventajas para la salud, entre algunas de las afectaciones que puede causar son:
- Daña el esmalte de los dientes, provoca caries, hipersensibilidad y hasta pérdida de piezas dentales.
- Aumenta el riesgo de desarrollar diabetes a corto y mediano plazo
- Produce acidez en el organismo
- Ralentiza el metabolismo
- Aumenta considerablemente la cantidad de grasa en el cuerpo