Estilo de vida

TIPS ÚTILES

¿Cómo preparar yeso para tapar agujeros en las paredes? El secreto de albañilería

Esta es la forma en la que debes trabajar el yeso, para que no se te seque antes de que acabes las reparaciones del hogar.

Hogar.Este es el tip de albañilería para que tapes grietas con yeso de forma efectiva, sin que el material se endurezca antes de que acabes.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy te diremos cómo puedes preparar yeso para tapar agujeros en las paredes, aunque no de la forma convencional sino más bien con un secreto efectivo de albañilería.

Recuerda seguir el contenido que tenemos para ti en cuanto a reparaciones del hogar, como el remedio provisional para reparar fisuras o goteras en tuberías con jabón Zote.

¿Cómo reparar agujeros con yeso, según el tip de albañilería?

En el canal de YouTube ‘Lopito Repara’ se emitió una recomendación para todas aquellas personas que desean realizar obras sencillas en casa y con ayuda de yeso.

  • El primer paso consiste en quitar el polvo de la superficie a trabajar. Puedes hacerlo con ayuda de una brocha seca de cerdas finas.
  • Luego usa la misma brocha para humedecer la zona; de esta forma logarás que el yeso tenga mejor agarre cuando comiences a colocarlo.
  • Para la siguiente etapa tendrás que preparar tu yeso con ayuda de otros tres elementos: un recipiente, agua, una espátula de metal.

¿Cómo trabajar mejor con el yeso sin que se seque antes de su aplicación?

  • Necesitas juntas partes proporcionales de agua y yeso. Para lograrlo primero coloca el líquido en el recipiente.
  • Después pon la sustancia blanca poco a poco y con ayuda de la espátula. La mejor forma de hacerlo es en espolvoreado. No añadas de un solo jalón el polvo, para que se hidrate correctamente y no se formen grumos.
  • Deja reposar por 5 minutos cuando hayas añadido la parte proporcional del yeso.
  • Es importante que no comiences a mezclar, sino que esperes a que los materiales se integren poco a poco. Al respecto, el youtuber ‘Lopito Repara’ externó lo siguiente:
Foto: Radio Fórmula / YouTube Lopito Repara (captura de pantalla)

“La persona que me enseñó a usar el yeso fue un yesero. A mí me dijo esto: ‘acuérdate que yeso que se mueve es yeso que se seca’. Si vas a hacer una reparación pequeña puedes poner el yeso, luego echarle agua y mezclar; el problema es que si lo mueves a la hora de mezclarlo se secará rápido. El yeso sólo te da unos minutos para que lo trabajes”.

Esto quiere decir que, para trabajar con el yeso a tu ritmo sin que se te seque, debes evitar mezclarlo desde el inicio. Más bien tendrás que combinarlo casi al momento de la aplicación en muros.

  • Para combinar el yeso lo más recomendable es agarrar un poco con la espátula, colocarlo en otro recipiente y ahí mover ‘para que se active’ y no tenga consistencia aguada al echarlo a la pared.
  • Procede a aplicar de manera uniforme.
  • Cuando termines de reparar los agujeros de las paredes o las grietas con el yeso deja pasar 24 horas. Ese tiempo servirá para que la sustancia se seque. Tras ese proceso podrás lijar y dejar la superficie suave y lisa.

Así que ya lo sabes: este es el tip de albañilería para que trabajes mejor el yeso y que no se te seque tan rápido al momento de colocarlo en las fisuras de las paredes.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!