Los quehaceres de la casa parecen no acabarse nunca, por eso puedes seguir el tip con el que podrás preparar yeso para paredes y evitar humedad o grietas en el acabado.
Recuerda seguir nuestro contenido relacionado con obras del hogar, como el consejo para usar el jabón Zote como reparador provisional de fisuras o goteras en tuberías.
¿Cómo preparar yeso para paredes y evitar humedad o grietas en el acabado?
Es muy fácil y barato preparar el yeso para emplearlo como emparejador, así como para que ayude a darle un acabado liso a las paredes de ladrillo que están sin aplanar.
Con el método que te mostraremos no gastarás mucho dinero. Es fácil y rápido, también ayuda a contener la humedad; el problema es que no es tan duradero como si lo hicieras con cemento.
Te podría interesar
Pero en fin, si lo que requieres es una solución provisional puedes recurrir a esta técnica sencilla. Necesitarás los siguientes insumos para la obra.
- Un bulto de yeso San Gabriel.
- 1 bote de 19 litros lleno de agua.
- 1 jicara.
- 1 llana lisa.
- 1 cuchara de albañil.
- 1 recipiente de metal.
PASO A PASO
- Ocupa el recipiente de metal para colocar agua. Luego agrega yeso y comienza a mezclar.
- Para emparejar se ocupa una porción de agua por dos de yeso. En este punto, se obtiene una masa más espesa y da firmeza al revestimiento.
- Para el enlucido son tres porciones de agua por una de yeso: así te permitirá generar una capa fina para tener un acabado perfecto.
- Tras tomar en cuenta estas instrucciones, realiza la combinación en las porciones que creas que ocuparás según la extensión de tus paredes a tratar.
- En el primer caso, mueve uniformemente en yeso y procura que no queden grumos. Antes de iniciar el proceso de aplicación, deja reposar la mezcla de 20 a 30 minutos para que fragüe.
- El revestimiento estará listo cuando se comience a poner gris. Antes de aplicarlo con la llana lisa, procura rociar la pared con agua para que se facilite la adherencia.
- Luego de culminar con el revestimiento deja secar por un día. Después de transcurrido el tiempo, te recomendamos echar el enlucido con la proporciones que ya te recomendamos anteriormente.
Al final aplica un toque de pintura de tu preferencia. Aunque como ya mencionamos, esto es provisional y si deseas un aplanado más resistente lo mejor es hacerlo con cemento.
¿Cómo quitar humedad de las paredes?
Antes de realizar cualquier reparación en los muros, lo ideal es tratar el problema de humedad hasta desaparecerlo. Para tal tarea, puedes emplear una mezcla de partes iguales de agua y lejía.
Luego, con ayuda de un cepillo de cerdas firmes, talla las paredes hasta que te percates d que desaparecen las manchas de humedad o moho que están impregnadas.
Recuerda mantener tu casa ventilada para que estos inconvenientes no te aquejen. Además, cuando hayas acabado con los hongos, reforzarás con la mezcla de yeso que desaparece las grietas de los acabados.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!