La leche es uno de los productos más importantes de nuestra mesa, pues podemos usarla como ingrediente para nuestro desayuno o simplemente beberla sola. Por ello te contamos las que son poco conocidas y que valen menos de 15 pesos, además de que fueron aprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia analizó 17 de ellas y 3 productos lácteos, a los que les checó su calidad sanitaria, que el contenido neto fuera el mismo que el indicado en la etiqueta, sus carbohidratos, la información al cliente, calorías, grasa, densidad y proteína.
"Se constató que tuvieran la cantidad de proteína que especifican las normas y que, además de esta proteína el 80% fuera caseína", se indicó en la Revista del Consumidor de junio del 2022.
Leches baratas, poco conocidas y con vitaminas, según Profeco
Una vez que se le hicieron todas las revisiones, la Profeco encontró que estas leches costaron menos de 15 pesos, tienen vitaminas y no tuvieron ninguna irregularidad:
Te podría interesar
- Liconsa Frisia (leche pasteurizada/ 2 litros): su precio promedio fue de 11 pesos la bolsa.*
- Leche Monarca (semidescremada, pasteurizada, adicionada con vitamina A y D/ 900 mililitros): este producto tuvo un costo promedio de 14 pesos la bolsa.*
Además esta otra leche fue barata, aunque su precio promedio se ubicó arriba de los 15 pesos:
- Leche león (parcialmente descremada, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D/ 1 litro): su costo promedio fue de 18 pesos el envase y es la cuarta que más proteína presentó de todas las revisadas con 36.9 gramos por cada litro.*
Y si bien no es leche, el producto lácteo Boiré (rehidratado, pasteteurizado, adicionado con vitaminas A y D/ 1 litro) pasó todas las revisiones que le hizo la Profeco y su costo promedio fue de 10 pesos la pieza.*
*Los precios fueron revisados previo a junio del 2022.
"Todos los productos analizados cumplieron con la calidad sanitaria y ninguno presentó microorganismos fuera de los límites permitidos", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te sugiere que siempre mantengas tu leche o producto lácteo en refrigeración, ya que los productos pasteurizados necesitan estar en el refrigerador, aunque hayan sido abiertos o no.