Una de las plagas que suelen ser una molestia en casa todo el año son las hormigas, por lo que si por fin quieres deshacerte de ellas de forma natural y sin emplear elementos químicos o tóxicos, debes conocer el remedio casero para ahuyentarlas de tu hogar en cuestión de horas.
Durante esta temporada de lluvias suele haber mucha humedad en las viviendas, lo cual se vuelve el ambiente perfecto para la proliferación de estos pequeños insectos.
Y es que basta un par de hormigas para que atraigan a otras más, gracias al rastro de feromonas que dejan a su paso, lo cual bastará para que en pocos minutos tu vivienda se convierta en un campo de batalla.
Remedio casero para ahuyentar a las hormigas de tu casa
Por ello, si estás harta o harto de su presencia y de que invadan tu hogar, es momento de que conozcas el remedio casero y totalmente natural para ahuyentarlas de una vez por todas.
Te podría interesar
Este truco requiere de sencillos ingredientes que seguramente tienes en casa o que son fáciles de conseguir, y son los siguientes:
- Un trozo de papel aluminio
- Una cucharada de café molido
- Hojas de menta fresca
- Dientes de ajo cortados
Una vez que tengas todos estos elementos, deberás poner manos a la obra y comenzar a preparar el remedio casero que te ayudará a desaparecer las hormigas en cuestión de horas.
- En un trozo de papel aluminio deberás colocar en el centro la cucharada de café molido
- Luego parte las hojas de menta fresca y espárcelas por el café
- Posteriormente corta el ajo y también colócalos separados
- Después envuelve la preparación con el resto de papel aluminio con dobleces en todos los costados para evitar que la mezcla se salga.
- Finalmente con un cuchillo realiza unos pequeños cortes en la parte superior
Cuando tu remedio esté listo podrás colocarlo en cualquier rincón de tu terraza, balcón, puerta, sala, cocina o pasillo, por donde notes que las hormigas lo utilizan como cruce para entrar a tu casa.
¡Y listo! Verás que una vez que lo coloques será cuestión de esperar tan sólo unas horas para que las hormigas huyan de tu casa y nunca más vuelvan a entrar.