Estilo de vida

CUIDADO DEL HOGAR

El simple truco con un gis para ahuyentar a las hormigas y evitar la humedad

Conoce los otros usos que tiene la tiza y que serán de gran utilidad para tu hogar.

El truco con gis para eliminar la humedad y ahuyentar las hormigas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque los gises son una de las herramientas más usadas en el mundo del dibujo, la realidad es que este artículo escolar tiene otras funciones poco conocidas, pero bastante utilitarias. Es así como te compartiremos el simple truco con un gis para ahuyentar a las hormigas y evitar la humedad.

La tiza es una arcilla blanca que se usa para escribir en las pizarras, también se puede pulverizar para limpiar metales y para hacer pinturas de fácil lavado.

¿De qué están hechos los gises?

Los gises están hechos de yeso, un mineral que se forma a partir de sulfato de calcio hidratado en rocas sedimentarias, cuevas, desiertos e incluso en el fondo del mar.

También puede estar hecha de piedra caliza o micrita blanca de grano fino, que se compone principalmente de carbonato de calcio.

Generalmente se elabora mezclando yeso con agua y algunos otros materiales tales como el caolín. Se forma una sustancia cremosa que se deja endurecer dentro de un molde especial, posteriormente se desmolda y se deja secar.

Y aunque se piensa que únicamente se puede utilizar para pintar en una pizarra, papel o piso, este instrumento tiene otros usos que te ayudarán con dos de los problemas más recurrentes que se presentan en una casa: las hormigas y la humedad.

¿Cómo ahuyentar a las hormigas y evitar la humedad con gis?

Es así como en esta ocasión te revelaremos el simple truco con un gis para ahuyentar a las hormigas y evitar la humedad.

Bueno pues el sencillo truco consiste en simplemente dibujar una línea con gis de color blanco en la entrada de tu casa o por el paso de las hormigas, con ello, lograrás evitar que estos diminutos insectos ingresen a tu vivienda.

De acuerdo con los expertos el carbonato de calcio de la tiza es el encargado de mantener alejadas a las hormigas de tu vivienda, por lo cual no volverás a preocuparte de que invadan tu hogar.

En tanto que si quieres evitar el moho o la humedad al interior de armarios, clósets o alacenas, debes cortar la barrita de tiza en trocitos y después colocarlos en una bolsa fina y déjala en el área que presente este problema.

Ahora que conoces el simple truco con un gis para ahuyentar a las hormigas y evitar la humedad, te sugerimos ponerlo en práctica para no volver a lidiar con estas problemáticas.