Entre el inmenso mar de especies florales que podemos encontrar alrededor del mundo, existe una flor que 'derrama' colágeno y te puede ayudar a rejuvenecer la piel.
Las plantas, flores, hierbas, arbustos y árboles son de los principales ingredientes naturales utilizados por empresas cosméticas para la elaboración de distintos productos con beneficios para nuestra piel.
Y es que algunas especies aportan vitaminas A, C y E, riboflavina, niacina, y minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio, los cuales aportan elasticidad, firmeza, combaten el acné, las marcas en la cara, previenen el envejecimiento celular, reducen el exceso de grasa, entre otras cualidades.
Es así como una de las flores que ha llamado la atención de mujeres y hombres por sus beneficios para la piel es la Rosa Mosqueta, misma que 'derrama' colágeno y te puede ayudar a rejuvenecer la piel.
Te podría interesar
¿Qué es la Rosa Mosqueta y cuáles son sus propiedades?
Antes de hablarte de las propiedades de esta especie para tu piel, debes saber que se trata de un arbusto que puede alcanzar una altura de hasta dos metros, tiene tallos delgados, flexibles y curvos, cubiertos de espinas de color violáceo.
Por su parte, las hojas son caducas, alternas, compuestas de cinco a nueve foliolos, de bordes cerrados y lustrosas. En tanto que las flores tienen cinco pétalos libres, de color rosado o blanco-rosado y olor almizclado; su fruto es de forma ovoide y de color rojo o naranja.
De sus semillas se extrae un aceite, que es de color rojizo y un olor acre. Su contenido en ácidos grasos esenciales (AGE) poliinsaturados es muy elevado, con un 80 por ciento, de los cuales: 41por ciento es ácido linoleico, 39 por ciento ácido linolénico, y 16 por ciento ácido oleico.
Estos ácidos AGE son nutrientes muy importantes en muchos procesos fisiológicos y bioquímicos del cuerpo humano, relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular.
Por lo anterior, es que el aceite de Rosa Mosqueta se emplea en productos cosméticos debido a sus propiedades, entre las que se encuentran:
- Regenera y nutre la piel
- Elimina las arrugas poco profundas
- Reduce cicatrices o marcas de cualquier etiología
- Elimina las manchas
- Realiza acciones preventivas y correctivas del fotoenvejecimiento
- Revitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto (células que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel)
- Combate las estrías
- Reduce la presencia de ojeras
- Actúa como protector térmico e hidrata el cabello a profundidad
¿Cómo usar la Rosa Mosqueta para rejuvenecer la piel?
Debido a sus grandes poderes para la piel, en el mercado es posible encontrar aceite puro de Rosa Mosqueta; sin embargo, también existen otros productos como spray, cremas o emulsiones que entre sus ingredientes agregan este potente aceite.
Y, aunque tiene una menor concentración que el aceite puro, no exime a estos cosméticos de ofrecer ciertos beneficios para la piel.
Para su buen funcionamiento y excelentes resultados, los especialistas recomiendan utilizarlo dos veces al día, en caso de que se busque cicatrizar heridas.
Mientras que en casos como hidratar, regenerar la piel, suavizar y reducir manchas, entre otras, se aconseja aplicarlo una vez al día durante las noches, a menos tres veces por semana.
Así que ahora que conoces la flor que 'derrama' colágeno y te puede ayudar a rejuvenecer la piel, ¿qué esperas para integrarla a tu rutina de belleza?