Hoy te hablaremos del truco de jardinero para tener una preciosa hortensia en la temporada de otoño, así como para que se mantenga esplendorosa y llena de flores.
Recuerda que tenemos muchos consejos para ti en el ámbito de la jardinería, como el tip de para reproducir geranios por esquejes y llenarte de hermosas flores.
¿Cuál es el truco para tener hortensias preciosas en otoño?
Las hortensias son una hermosa variedad que engalana los jardines o espacios donde se les coloca, pues pueden ser de color azul, blanco, rosa, rojo, morado y hasta verde.
La poda otoñal es ideal para aquellos ejemplares considerados ‘de madera nueva’, pero no así para los que se clasifican como ‘de madera vieja’.
Te podría interesar
¿Pero cuál es el significado de este término? De acuerdo con el portal El Mueble, las primeras son las que florecen en primavera; las segundas son las que florecen en verano o en los primeros días del otoño.
Así que si quieres tener hortensias con floración durante la etapa final del año, lo mejor será que recurras a las ‘de madera vieja’ para la plantación en tu jardín. Algunos de esos ejemplares son los siguientes:
- Hortensia de hoja ancha (Hydrangea macrophylla)
- Hortensia de hoja de roble (Hydrangea quercifolia)
- Hortensia de montaña (Hydrangea serrata)
- Hortensia trepadora (Hydrangea anomala)
Para cuidarlas te recomendamos quitarles el exceso de maleza que pueda surgirles, con herramientas de trabajo como tijeras especializadas y desinfectadas (para evitar el traspaso de hongos).
Quita las flores cuya apariencia sea marchita, pues esos trozos suelen robarse nutrientes que les son útiles a los brotes más nuevos o a los tallos de la planta.
Al hacer la poda ten cuidado, sobre todo para no dañar partes de la estructura floral que se encuentren en buenas condiciones o con nuevos botones.
En caso que tengas hortensias ‘de madera nueva’, lo mejor es que sí las podes hasta el suelo para que tengan posibilidad de regenerarse con la llegada de la primavera.
¿Qué cuidados debo tener con las hortensias?
Esta especie requiere luz, pero no exposición solar directa. Así que lo ideal es la colocación en la semisombra y con una temperatura constante de 20 grados Celsius.
Trata de abonar dos veces al mes con guano líquido, humus de lombriz o con un producto que sea rico en hierro. También recuerda la importancia del riego, para mantener húmedo el sustrato pero sin encharcar.
Así que toma en cuenta estos tips para que puedas tener floración de hortensias aún en la época de otoño y preparar los especímenes que suelen darse mejor en primavera.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!