¿Tienes plantas o arbustos de bugambilia en tu casa y quieres que sobrevivan a la llegada de los frentes fríos? No te preocupes, aquí te diremos los secretos de jardinero para tomar medidas preventivas.
Recuerda seguir el contenido sobre estilo de vida, plantas y árboles que tenemos para ti, como lo que te dijimos sobre el precioso significado de tener una magnolia en casa.
¿Cómo cuidar la bugambilia para que luzca hermosa pese al otoño?
Con acciones fáciles y rápidas de ejecutar puedes mantener a salvo tu bugambilia, para que no pierda sus hermosos colores en otoño y logre atravesar el invierno.
Estos ejemplares no aguantan las heladas, así que lo más importante es mantenerlos protegidos de temperaturas menores a los 10 o 5 grados Celsius. En este caso, coloca una tela aislante, usa un invernadero o traslada la pieza (o las piezas) a interiores.
Te podría interesar
Al cambiar de sitio, cerciórate de acomodar tu maceta en un sitio iluminado, donde se reciba buena cantidad de luz al día (al menos seis horas).
Disminuye la frecuencia de riego en otoño e invierno, pero sin dejarla secar. Para esto es importante monitorear el aspecto del sustrato, pues debe lucir húmedo (no encharcado) y jamás seco.
Recurre a la poda para eliminar ramas secas y dañadas de tu bugambilia; además, aplica el fertilizante de tu preferencia en tu arbusto o planta al final del verano.
¿De dónde proviene la bugambilia?
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, esta especie pertenece a la familia de las Nyctaginaceae y es originaria de Brasil.
¿Cuáles son las características de la bugambilia?
Puede alcanzar los 10 metros de altura y generalmente tiene hojas elípticas de 10 centímetros de largo. Sus flores son blancas, pero lo que más luce de su estructura son sus brácteas que pueden ser de tonos como el rosa, carmín, morado, amarillo, beige, entre otros.
Comúnmente se le conoce con otros nombres como ‘Santa Rita’, ‘Veranera’, ‘Papelillo’, ‘Camelina’, ‘Flor de papel’ y más. El suelo que requiere para plantarse es con pH de entre 5.6 a 7.5.
¿Qué beneficios tiene el agua de bugambilia?
Las propiedades medicinales de la bugambilia no están comprobadas al 100%, pero si se hierven los pétalos y se toma como infusión puede ayudar a aliviar la tos y como antiinflamatorio.
La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que también es útil al tratar dolores de estómago.
Así que si tienes un arbusto o planta de bugambilia, no olvides tomar precauciones para que siga esplendorosa en otoño y logre pasar un buen invierno.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!