Es normal que con la temporada de lluvias los muros y techos se vean afectados con humedad, lo que a su vez ocasiona el molesto salitre. Esta sustancia no es desagradable de vista, sino que también puede provocar enfermedades si no se erradica a tiempo. Hoy te contaremos el truco para eliminarlo de una vez por todas, fácil y económico.
¿Qué es el salitre y qué provoca?
El salitre es una sustancia que se forma en paredes, techos y pisos como consecuencia de la humedad. El salitre se refiere a un conjunto de sales minerales que aparece cuando el nitrato de potasio entra en contacto con la humedad y el oxígeno del ambiente.
Esta sustancia puede provocar desde malos olores hasta deterioro en la estructura externa de las construcciones. Además, puede tener como consecuencia infecciones respiratorias, dermatológicas y oculares, ya que el desprendimiento de este polvo y su contacto con nariz, ojos y piel es nocivo.
¿Cómo eliminar el salitre de manera fácil y económica?
Existen diferentes remedios para eliminar el salitre del hogar, sin embargo, este es el más económico y recomendado por albañiles y arquitectos.
Te podría interesar
Solo necesitarás cloro y agua.
Para eliminar el salitre de tus muros o techos, deberás hacer lo siguiente:
- Antes que nada, asegúrate de contar con las protecciones adecuadas, tales como guantes, cubre bocas y lentes de protección.
- Con ayuda de un cepillo de metal o una escoba de cerdas duras, deberás tallar las superficies que tengan presencia de salitre y limpiar lo mejor que se pueda el área.
- Después, deberás mezclar una parte de cloro por dos partes de agua, dependiendo de la cantidad que vayas a utilizar.
- Con ayuda de un rociador, brocha, rodillo, esponja o lo que mejor te acomode, deberás aplicar en toda la zona afectada.
- Alrededor de 15 minutos después podrás ver como la zona comienza a blanquearse, esto porque el hongo se estará eliminando.
- Después de 20 minutos, deberás limpiar la zona nuevamente con un trapo limpio, para retirar cualquier residuo de hongos que pudiera permanecer.
- Repite este proceso de 2 a 3 veces, dependiendo de qué tan severo sea el problema.
Y listo, verás cómo tus muros y techos estarán libres de salitre en poco tiempo.
Recuerda que para que tus espacios siempre estén protegidos es necesario aplicar un sellador o aislamiento para que no haya aparición de salitre en tu hogar.