Aunque las fiestas patrias recientemente llegaron a su fin, las y los mexicanos ya comienzan a alistarse para las siguientes festividades, en especial para disfrutar de sus delicias, es por ello, que en esta ocasión te diremos ¿qué tan bueno es el pan de muerto relleno de nata de El Globo y cuánto cuesta?
Este pan es uno de los productos más emblemáticos del Día de Muertos, cuya producción y venta inicia, en algunos establecimientos, desde un par de meses antes de su celebración.
Tal es el caso de la panadería ‘El Globo’, quien oferta a los consumidores tres tipos de panes: de naranja, con chispas de chocolate y relleno de nata, siendo este último el favorito de las y los compradores.
¿Qué tan bueno es el pan de muerto de El Globo?
Sin embargo, para aquellos que no se han animado a probarlo seguramente se estarán preguntando ¿qué tan bueno es y cuánto cuesta?
Te podría interesar
Bueno pues algo que debes saber es que Google Trends considera a El Globo como el lugar donde encontrarás el mejor pan de muerto de toda la Ciudad de México.
Sus 140 años de experiencia les ha permitido poder crear un producto que conquiste a miles de paladares por su delicioso sabor y atractiva presentación que hace ‘babear’ a más de uno.
Así que si no has tenido la oportunidad de probar este pan y no quieres seguir quedándote atrás, debes saber que lo encuentras en su tamaño normal en tan sólo 69 pesos.
De acuerdo con El Globo, se trata de un pan de muerto tradicional individual elaborado con mantequilla y naranja; sin embargo, lleva un relleno de deliciosa crema de nata, decorado con azúcar.
¿Qué significa el pan de muerto?
Debido a su significado, el pan de muerto únicamente es posible encontrarlo en panaderías durante la celebración del Día de Muertos; sin embargo, debido a su éxito entre los consumidores, es posible disfrutarlo desde meses antes a su celebración.
El pan de muerto tiene su origen en la época de la Conquista, cuando los españoles elaboraron un pan de trigo bañado en azúcar pintada de rojo para simbolizar la sangre y el corazón de los sacrificios humanos de la población indígena.
Su forma redonda representa el ciclo de la vida y la muerte, y la continuidad entre ambas; los huesos de azúcar simbolizan la unión entre los vivos y muertos; la bola grande en el centro representa la cabeza del muerto; y los cuatro huesitos el cuerpo del difunto.
Generalmente este alimento se coloca en la ofrenda para alimentar a las almas de los seres queridos que visitan a sus hogares, y al mismo tiempo sirve como un recordatorio de que los seres queridos que han partido siguen presentes en las memorias.
Así que te sugerimos no perderte la oportunidad de probar el pan de muerto relleno de nata de El Globo, pues ya sabes ¿qué tan bueno es y cuánto cuesta?