Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco más sencillo para lavar la resistencia de tu freidora de aire

Te compartimos el truco más sencillo para lavar la resistencia de tu freidora de aire.

Te compartimos el truco más sencillo para lavar la resistencia de tu freidora de aire. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares en la actualidad, pero debido a que se trata de un producto novedoso, muchas personas no saben muy bien como limpiarlos de manera adecuada. Por ello, te compartimos cuál es el truco más sencillo para lavar la resistencia de tu freidora de aire. 

Una de las grandes ventajas de las freidoras de aire es que no usan aceite o usan muy poco de este ingrediente, lo que no significa que no se ensucien. Y es que con la circulación de aire, los restos de comida o condimentos que se utilizan para cocinar pueden quedarse pegado en ciertas parte del aparato. 

¿Cómo lavar la resistencia de tu freidora de aire?

Para que tu freidora de aire quede impecable es necesario lavarla de inicio a fin, incluida la resistencia que lleva consigo. El truco para dejarla rechinando de limpia es poner a calentar: 

  • Agua 
  • Bicarbonato 
  • Jabón para trastes 

Tendrás que poner estos ingredientes dentro de la canastilla y calentar por 10 minutos para suavizar la grasa. Luego tendrás que desconectarla y dejar que se enfríe. 

TikTok: @giselavibes

Cuando ya esté fría, deberás usa una esponja para quitar la grasa que se ha quedado pegada en el metal de la resistencia. De esta forma podrás limpiar la suciedad de tu freidora de aire. Recuerda que esta debe estar completamente seca antes de que puedas usarla de nuevo.

TikTok: @giselavibes

¿Cuáles son las ventajas de una freidora de aire?

Entre las ventajas que tienen las freidoras de aire (o freidoras sin aceite) son: resultan bastante rápidas, ya que fríen los alimentos en un tiempo similar a las convencionales; el consumo eléctrico es más reducido; no producen olores; son más fáciles de usar y limpiar, según datos de la Organización de Consumidores (OCU) de España.