En el mercado mexicano existe una gran variedad de salchichas, pero no todas ofrecen la misma calidad ni los mismos beneficios nutricionales. Por ello, te platicaremos sobre una opción de salchichas de pavo bien calificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que destacan por su alto nivel de proteínas y por tener un precio bastante accesible.
Profeco evaluó diferentes marcas de salchichas, tomando en cuenta factores como el contenido de proteína, sodio y la presencia de conservadores.
Las salchichas recomendadas son una excelente opción para quienes buscan cuidar su salud sin gastar demasiado.
Salchichas de pavo con más proteína
En 2020, Profeco puso bajo la lupa a un total de 57 marcas de salchichas, entre ellas: salchichas de pavo, salchichas para hot dog, salchichas Viena, salchichas para asar y salchicha de pechuga de pavo.
Te podría interesar
De todas ellas evaluó las siguientes características:
- Calidad sanitaria
- Grasa
- Fécula
- Humedad
- Sodio
- Información al consumidor
- Proteína
- Tipo de carne
Al hablar del grupo de salchichas de pavo, una de las marcas destacó de entre el resto, se trata de: Bermina.
Estas salchichas destacan por tener 10.9 gramos de proteína, es decir, más que el resto de las analizadas. Contienen 0.7 gramos de sodio, 50.3 g de humedad y 4.0 g de carbohidratos.
Es una de las marcas que destaca por no contener soya, la cual, en otros productos, sustituye la carne y ajusta los niveles de proteína.
Destaca su precio, pues su presentación de 340 gramos podrás adquirirla por tan solo 58.59 pesitos.
Las salchichas Bermina resultaron ser mejores que las de la marca Capistrano, pues las segundas demostraron tener más pollo que pavo, por lo que obtuvieron 'tache' de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Además, estas sí contienen soya y su nivel de proteína es de solo 6.1 gramos.
Así que ya lo sabes, con este respaldo de Profeco, tienes la oportunidad de elegir una opción nutritiva y económica para tus comidas diarias.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!