Estilo de vida

BEBIDAS

Así puedes hacer tus cápsulas de café para disfrutar sin necesidad de la maquinita

Esta es la forma fácil y rápida para que elabores tus propias cápsulas de café y no tengas que comprar una maquinita.

Bebidas.Esta es la receta para hacer cápsulas de café y usarlas sin necesidad de la maquinita.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Se te antoja una bebida caliente para la lluvia? Puedes preparártela en la comodidad de tu casa con la receta para cápsulas de café que podrás usar sin necesidad de una maquinita.

No olvides darle un vistazo a todas las recomendaciones culinarias que tenemos para ti, como el secreto para preparar suadero con un sabor tradicional.

¿Cuál es la receta para hacer cápsulas de café y usarlas sin necesidad de una máquina?

Las máquinas para preparar café son una opción para que puedas degustar de varios sabores de este líquido desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de acudir a una cafetería.

Pero afortunadamente ahora no tienes qué invertir en uno de estos aparatos para hacerte una rica bebida. Basta con que sigas este consejo que tenemos para ti.

Consiste en la preparación de cápsulas de café, que podrás usar cuando quieras y como prefieras. Esta es sólo una opción, pero puedes experimentar como te plazca. Requerirás lo siguiente para preparar tres porciones:

  • 3 cucharadas de café soluble de tu preferencia
  • 3 cucharadas de azúcar (puedes sustituirlo por un endulzante bajo en calorías)
  • 3 cucharadas de agua caliente
  • 1 recipiente hondo
  • 1 colador
  • 3 vasitos de plástico con capacidad de 4 onzas
  • Chocolate de tu sabor preferido

PASO A PASO

  1. Lo primero que debes hacer es tomar el recipiente hondo y colocarle las 3 cucharadas de café, las 3 cucharadas de agua y las 3 cucharadas de azúcar.
  2. Mezcla todo con ayuda del colador hasta que obtengas una consistencia espesa (también puedes intentarlo con una batidora, para que no hagas mucho esfuerzo).
  3. Luego derrite el chocolate y, cuando esté listo, coloca una capa en cada uno de los vasitos de 4 onzas para que quede como base.
  4. Espera a que se seque y luego ponle la mezcla de azúcar, agua y café.
  5. Posteriormente, cubre con otra capa de chocolate a forma de tapa del vasito de 4 onzas.
  6. Mete al congelador por una hora.
  7. Al final saca de la nevera y desmolda con cuidado.

¡Listo! Ya tienes tus cápsulas de café para usar sin necesidad de una maquinita. Te recomendamos echarlas en una taza donde tengas leche caliente. De esta forma el contenido se deshará y lo podrás mezclar con ayuda de una cuchara.

Foto: Instagram @lasrecetasdesimon (captura de pantalla)

¿Qué beneficios tiene el café para la salud?

De acuerdo con Mayo Clinic, hay algunos estudios que no son concluyentes en sus resultados respecto a los beneficios que el café aporta al cuerpo humano.

Sin embargo, en consumidores que no tienen vicios y llevan un estilo de vida relativamente saludable, “el café puede ofrecer alguna protección contra enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, enfermedad hepática, cáncer de hígado, ataque al corazón y accidente cerebrovascular”.

¿Te animas a elaborar tus propias cápsulas de café para usar sin necesidad de una maquinita? Déjanos tus comentarios al respecto y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!