Si buscas un jabón en barra que sea tan bueno como el Zote para despercudir la ropa blanca, pero más barato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene la recomendación perfecta para ti.
Hace un tiempo, la institución a cargo de David Aguilar Romero analizó 26 jabones diferentes -incluido Zote- y descubrió que el de la marca Ke! Precio tiene el mismo 'poder' que el de la fábrica La Corona para quitar lo amarillento de las prendas blancas.
¿Qué tan bueno es el jabón Ke! Precio?
El laboratorio de la Profeco evaluó la capacidad para despercudir del jabón en barra Ke! Precio, para lo cual lavó con éste telas percudidas y estandarizadas previamente.
"El lavado se realizó en un equipo denominado tergotómetro. La evaluación del despercudido se efectuó utilizando una escala que va de muy bueno, bueno a regular", detalla la institución en la Revista del Consumidor de enero del 2017.
Te podría interesar
Como dato, el percudido es el color amarillento que adquiere la ropa, especialmente la blanca, después de muchos usos o cuando se mancha por acumular sudor, jabón o quedar mal lavada.
Tras realizar el examen mencionado, los expertos de la Procuraduría del Consumidor descubrieron que el producto en cuestión es 'bueno' contra el percudido, al igual que el jabón Zote.
Por otra parte, la Profeco puso a prueba el jabón Ke! Precio con manchas EMPA 112, que al ser elaboradas con cacao, corresponde a sucio tipo grasa proveniente de alimentos como el chocolate, mantecas, aceite y la mantequilla.
Al 'enfrentar' al producto de la marca Ke! Precio a la mugre denominada EMPA 112, los especialistas de la institución encontraron que es 'muy bueno' para quitarlas, así como el Zote.
¿Qué precio tiene el jabón en barra Ke! Precio?
En La Comer encuentras el jabón de lavandería Ke! Precio de 350 g, cuyo precio de es de 13.50 pesos; éste es 11.50 pesos más barato que el jabón Zote, ya que cuesta hasta 25 pesos.
La Profeco recomienda adquirir el jabón en barra de acuerdo a tus necesidades; por ejemplo, si lo requieres para quitar el percudido, mugre de tierra o pasto.