Si buscas un refresco sin azúcares, calorías ni edulcorantes, puedes beber el de la marca que Walmart tiene baratísima y que fue analizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho producto es el refresco de naranja-mango de la marca Freelife, el cual puede tomar toda la familia, incluso los niños y niñas, según el sitio web de la marca.
¿Qué tan bueno es el refresco Freelife?
Para la Revista del Consumidor de mayo del 2023, el laboratorio de la Profeco analizó los componentes del refresco Freelife de naranja-mango, para corroborar que tiene "0 calorías, azúcares y edulcorantes" como lo presume.
Tras examinar a la bebida en cuestión, los expertos de la Procuraduría del Consumidor comprobaron que está libre de los componentes antes mencionados; además, encontró que tampoco contiene cafeína.
Te podría interesar
Lo anterior es relevante, ya que el consumo en exceso de azúcares puede ocasionar aumento de pesos; debido a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de azúcares libres a 50 g al día, aunque subraya que disminuirla a 25 g es mucho mejor.
Por su parte, Freelife aclara que su producto no es refresco, sino agua gasificada con extracto natural; es decir, "tiene el gas que te gusta en el refresco, pero sin azúcar ni edulcorantes".
La marca detalla que la diferencie entre su bebida y el agua mineral, es que ésta no contiene minerales; asimismo, subraya que es una opción ideal que proporciona la misma sensación de 'efervescencia' que beber un refresco, pero sin las calorías ni el azúcar añadido.
Debido a que Freelife asegura que es una bebida natural, la Procuraduría del Consumidor también se dio a la tarea de verificar que sí lo es, pero se encontró que no puedo demostrarlo.
"Dice ser '100% natural' y no lo demostró', expone la institución a cargo de David Aguilar Romero.
¿Cuánto cuesta el refresco Freelife?
En Walmart encuentras el agua gasificada Freelife de naranja-mango de 355 ml en 20 pesos; además, si compras dos latas, pagas solo 35 pesos por ambas. En otras tiendas, como Sanborns y Sears, este producto se vende en 29 pesos.
A pesar de que este refresco no tiene azúcares, calorías ni edulcorantes, la Profeco recomienda moderar su consumo y tomar de preferencia bebidas naturales.