Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La maravillosa nuez de temporada que ayuda a perder peso y combatir la diabetes

Esta es la nuez de temporada que puede ayudarte a mantenerte saludable.

Esta es la nuez que puede ayudarte a ser saludable.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás buscando mejorar tu alimentación para mantenerte saludable, te compartimos cuál es la maravillosa nuez de temporada que te ayudará a perder peso y a combatir la diabetes. 

En México, la diabetes mellitus fue la segunda causa de muerte a nivel nacional con un total de 55 mil 885 defunciones registradas entre enero y junio del 2023, de acuerdo con el INEGI.

Es por ello, que muchas personas buscan la forma de regular sus niveles de glucosa y controlar este padecimiento de forma natural. Afortunadamente, en nuestro país existen muchas opciones naturales y nativas que pueden ayudarte a lograr tu objetivo. 

¿Cuál es la nuez de temporada que ayuda a perder peso y combatir la diabetes?

Si quieres comenzar a cuidar tu salud, debes saber que la nuez de macadamia es un fruto seco rico en ácido oleico Omega 9 que estimula la pérdida de peso y ayuda a combatir la diabetes, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura.

Este fruto seco considerada la "nuez gourmet de las nueces" también reduce el riesgo de tener enfermedades del corazón, estimula el sistema inmunológico y ayuda a la digestión de los alimentos; y tiene efectos antioxidantes, entre otros.

Debido a su sabor delicado y dulce, es muy utilizada en la cocina, sobre todo, en la repostería; y por su calidad de aceites también se usa en productos cosméticos. 

¿Cuándo es temporada de nuez de macadamia en México?

La temporada de nueces en México comienza en los últimos meses del año, ya que se recolectan entre septiembre y octubre, de acuerdo con la organización el Poder del Consumidor. 

Aunque es en esta temporada cuando puedes encontrar nueces frescas y con precios más accesibles, lo cierto es que estas se encuentran disponibles gran parte del año.

Además se trata de un fruto que se produce a nivel nacional, en estados como Puebla y su región cafetalera debido a que las características del terreno, el clima y la altura de municipios como Huauchinango, Tlapacoya, Xicotepec y Zihuateutla favorecen su desarrollo.