Si quieres evitar la humedad y el moho en las paredes de tu casa sin gastar un dineral, puedes pintarlas con una poderosa mezcla de caolín, mineral de origen natural que se caracteriza por su composición principalmente de silicatos de aluminio hidratados.
¿Cómo puedo pintar las paredes con caolín?
No tienes que ser un experto en albañilería para preparar un sellador de muros con caolín, también conocido como arcilla blanca, ya que solo necesitas tres ingredientes y mezclar muy bien.
Ingredientes para hacer 'pintura' con caolín:
- 1 kg de caolín
- 1/2 l de resina acrílica
- suficiente agua
Pasos para preparar el caolín:
- En una tina o cubeta, mezcla el caolín y la resina con agua, hasta que obtengas la consistencia de una pintura
- Una vez que la mezcla esté lista, aplícala sobre las paredes que deseas sellar antes de pintarlas
De acuerdo con Andy Madrigal, de la cuenta de TikTok 'Arquitectura al alcance de todos', este producto evita la humedad en las paredes, ya que les permite "sudar"; es decir, que el agua no se acumule dentro de éste.
Por su parte, el sitio web 'Pinturas Ducald' que un muro se debe sellar cuando tiene terminado pulido y nunca ha sido pintado; además, recomienda cuando éste tiene varios años de haber sido pintado.
Te podría interesar
¿Qué es el caolín?
El caolín es una arcilla fina, como talco para bebé; blanca y suave, cuyo nombre proviene de la montaña Kao-ling, en China, donde se extrajo por primera vez, de ahí que también se conoce como arcilla de China.
Dicho mineral tiene diferentes aplicaciones, como en la elaboración del papel, pintura, cerámicos, caucho, plástico y tinta, menciona el texto ' El caolín y sus aplicaciones industriales' de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.