Estilo de vida

PLANTAS EN LA CASA

La planta que se ve hermosa y ayuda a absorber la humedad de las paredes: te decimos cómo cuidarla

Conoce la mejor forma de decorar tu hogar y al mismo tiempo cuidar tus paredes de la humedad. Te encantará.

Anímate a incorporar plantas a tu hogar y disfruta de todos sus beneficios.La planta que se ve hermosa y ayuda a absorber la humedad de las paredes: te decimos cómo cuidarlaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes mucha humedad en casa, no te preocupes, con esta planta puedes olvidarte de este problema y darle un lindo toque a tu hogar.

A veces las opciones para solucionar la humedad en el hogar pueden ser un poco caras o simplemente no tenemos el tiempo para dedicarnos a eso. Por eso, la idea de tener una linda planta que además de ayudarnos con esa molesta humedad, también le dé una linda imagen a tu hogar ¡Qué mejor opción puede haber!

Así que, tanto si ya te enfrentas a este problema como si deseas evitar llegar a este punto, esto puede interesarte. Incluso si solo deseas decorar tu casa de una manera más consciente, no solo serás un gran decorador de interiores, sino que protegerás tu hogar.

La planta para combatir la humedad y cómo mantenerla saludable

Si te preguntas, ¿cuál es esa planta? Pues se trata del helecho, y es bastante sencillo de conseguir, ya que es una planta bastante popular. Puedes ir a un vivero y pedir una maceta de helecho. Ahora, la clave está en cómo cuidarlo para que aleje la humedad de tu hogar:

Foto de Pixabay
  • Riego: Necesitan un ambiente húmedo, pero sin ahogarse, por lo que deben ser regados constantemente, pero sin quedar encharcados.
  • Abono: Necesitan materia orgánica como humus de lombriz.
  • Luz: Son ideales para interiores, ya que les gusta la luz indirecta o difusa; el sol directo puede dañar sus hojas.

Datos a conocer si tienes un helecho en maceta

Si ya tienes tu helecho en maceta y deseas darle el mejor cuidado, es bueno tener en cuenta detalles como que si ves raíces saliendo por los agujeros, es un signo de que necesita más espacio. Si las hojas están amarillas o marchitas, puede ser una señal de que necesita más espacio o un sustrato fresco.