Las abejas son excelentes polinizadores, por eso te decimos el truco casero que puedes aplicar para atraerlas y que hagan que tus flores tengan abundante néctar.
Recuerda seguir nuestros múltiples consejos de jardinería, como la recomendación sobre las 5 plantas fáciles de cuidar que harán lucir tu hogar más lujoso.
¿Cómo hacer que las flores tengan abundante néctar?
Si tus plantas y flores son una buena fuente de alimento atraerán abejas, mariposas y hasta los hermosos colibríes; por eso es indispensable darles al menos 6 horas de luz diaria (en caso de que sean ejemplares de exterior).
Otro detalle fundamental es darles buen riego, aunque sin encharcar. Para lograr esto, comprueba que la tierra esté seca en el nivel del sustrato antes de suministrar líquido.
Te podría interesar
Las abejas son grandes aliadas que ayudan al ciclo de vida de las plantas, así que no les temas y obsérvalas como unas ayudantes de tu jardín o espacio verde.
Un truco sencillo de implementar para atraerlas consiste en colocar pequeñas bandejas de agua para que se hidraten. Pero ojo, para que no se ahoguen los recipientes no deben ser muy profundos.
Bastará con que coloques H2O de forma superficial y con algunas piedritas en el fondo, a modo que sirvan de apoyo o base para que los insectos voladores no se hundan o empapen sus alas.
¿Qué debe incluir un jardín para que atraiga abejas?
Puedes colocar ‘hoteles de insectos’ para que algunas abejitas pasen la noche o la temporada de invierno (no te preocupes, no todos los ejemplares hacen enjambres).
Coloca plantas perennes, hierbas aromáticas y arbustos; evita la introducción de plantas exóticas y evita especies de flora que tienen una floración completa y un centro poco despejado.
¿Qué plantas le gustan a las abejas?
De acuerdo con el blog español STIHL, especializado en jardinería, hay varias plantas que lucen hermosas y atraen abejas gracias a su cantidad de néctar.
- Algunos de los ejemplares son la Hierba lombriguera morada, la Dalia, la Madreselva, la Campánula (variedades de corola redonda), el Azafrán, la Lavanda, el Lupino, la Flor de acerico, el Girasol y el Hisopo.
- Pero eso no es todo, también hay árboles y arbustos que atraen a estos polinizadores. Algunos ejemplos son el Manzano, la Zarzamora, la Hiedra, la Frambuesa, el Saúco, la Rosa canina, la Grosella, la Rosa trepadora y el Espino.
No dudes en seguir estos sencillos consejos para atraer abejas a tu jardín, que servirán de polinizadoras y ayudarán a que tus plantas crezcan, florezcan y cumplan su ciclo de vida.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!