Hoy te compartiremos el método infalible para acabar con la cochinilla algodonosa en tus plantas y evitar que se marchiten, para que puedas rehabilitarlas y tenerlas llenas de vida.
Sigue nuestras sugerencias en el ámbito de jardinería, como la poderosa mezcla con 2 ingredientes para eliminar la especie que devora tus ejemplares de flora.
¿Cómo acabar con la cochinilla algodonosa en tus plantas?
Si tus plantas se ven afectadas por una plaga de cochinilla algodonosa, lo mejor será que actúes de inmediato antes de que el insecto se reproduzca de manera incontrolable. Puedes seguir el siguiente procedimiento:
- Ponte unos guantes y comienza por quitar las partes que estén secas.
- Después emplea una toallita delgada y humedecida para limpiar el tallo y las hojas. Realiza este procedimiento con paciencia para eliminar el mayor número de organismos.
- Luego aplica una mezcla de partes iguales de agua oxigenada y agua de lluvia en tallo y hojas. Apóyate de un cepillo de dientes de cerdas blandas para despegar la mayor cantidad de plaga posible.
- Después enjuaga todo el ejemplar con ayuda de un irrigador de agua, para que se haga a presión y salgan hasta los ejemplares de cochinilla algodonosa que estén más escondidos.
- Agrega jabón potásico en toda la estructura de la planta, para que sirva como insecticida.
- Pero eso no es todo. Asegúrate de eliminar la primera capa superficial del sustrato para quitar la cochinilla algodonosa que pueda estar ahí. No olvides lavar la maceta con ayuda de agua y jabón.
- Al final sólo tendrás que mantener la planta aislada y esperar algunos días para tenerla en observación; en caso de que vuelva a presentar un brote de plaga, despégalo inmediatamente.
¿Por qué aparece la cochinilla algodonosa?
Este insecto que también es conocido como cotonet aparece cuando una hembra adulta deposita sus huevos en un ejemplar de flora. Luego se da el crecimiento del insecto a ninfa y comienza a alimentarse de la planta, así como a protegerse con una secreción algodonosa.
Te podría interesar
¿Qué plantas ataca la cochinilla algodonosa?
Las especies más perseguidas por este insecto son el ficus, palmera, schefflera, croton y kalanchoe, la rosa y gerbera. También ataca cultivos de pepino, el melón y la berenjena.
No dudes en implementar el método infalible para acabar con la cochinilla algodonosa en tus plantas y evitar que se marchiten. No dejes que la plaga crezca y se traslade a todo tu jardín.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!