Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco de los jardineros para eliminar las hierbas malas de tu banqueta o jardín

Así puedes eliminar la hierba mala de tu banqueta o jardín.

El truco de los jardineros para eliminar las hierbas malas de tu banqueta o jardín Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con la temporada de lluvias la hierba comienza a crecer rápidamente en banquetas y jardines. Para que no tengas que preocuparte por cortarla de nuevo, te compartimos el truco de los jardineros para eliminar las hierbas malas de estos sitios. 

Si eres de esas personas que se la pasan cortando la hierba apenas crece unos cuantos centímetros y prefieres ver tu banqueta limpia y libre de plantas, esta nota es para ti. 

¿Cómo eliminar las hierbas de la banqueta?

El secreto para eliminar la hierba mala de estos lugares consiste en usar una mezcla de vinagre, sal y detergente. Te contamos a detalle la forma correcta de usarlo. Para ello, necesitas:

  • Medio litro de vinagre 
  • Una cucharada de sal 
  • 3 cucharadas de detergente neutro 

Una vez que tengas la cantidad exacta de estos ingredientes, viértelo en una botella con atomizador y agita muy bien el recipiente para asegurarte de integrar muy bien sus componentes.

Después rocía las hierbas malas que se encuentren en el jardín y la banqueta, deja la mezcla reposar por toda la noche y al día siguiente notarás que estas habrán desaparecido.

¿Por qué es malo que crezca la hierba?

La maleza, mala hierba, hierba mala, yuyo, planta arvense, planta espontánea o planta indeseable es cualquier planta que crece de forma silvestre o espontánea en una zona cultivada o controlada por el ser humano como cultivos agrícolas o jardines.

Aunque parece inofensiva, la maleza sirve para hospedar a insectos y patógenos dañinos a las plantas cultivables. Esto debido a que sus exudados radicales y lixiviados foliares resultan ser tóxicos a las plantas cultivable; y obstruyen el proceso de cosecha.