Las plantas son parte importante de nuestro entorno, va mucho más allá de la simple decoración de nuestro hogar, y entre tantas especies de plantas que hay existe una llamada Tradescantia zebrina o comúnmente conocida como Amor de hombre.
Pues bien, esa es una de las plantas más populares en hogares mexicanos por ser una excelente aliada para purificar el aire de tu casa. La planta Amor de hombre es una especie muy popular entre los amantes de la jardinería de interior.
Su nombre científico es Tradescantia y pertenece a la familia de las Commelinaceae. Originaria de las regiones tropicales de América, esta planta se destaca por su facilidad de cultivo y su atractivo follaje.
Te podría interesar
Sin embargo, la planta requiere de algunos cuidados para mantenerse bonita y frondosa. En este artículo te daremos los mejores trucos de jardineros para cuidar de tu planta y además el lugar exacto donde la debes de colocar en casa.
Características de la planta, amor de hombre o tradescantia zebrina
La tradescantia zebrina es un tipo de tradescantia que se caracteriza por sus hojas lanceoladas, las cuales presentan un patrón distintivo de rayas verdes y plateadas en la parte superior y un tono púrpura en la parte inferior. Las hojas tienen una textura suave y un brillo sedoso.
Es una planta de crecimiento rápido y que se extiende fácilmente, tanto que puede colgar o trepar si se le proporciona soporte. Su naturaleza de rápido crecimiento la hace ideal para cestas colgantes o como cobertura del suelo en jardines. Aunque sus flores son pequeñas y de corta duración, son muy bonitas y suelen ser de color blanco o rosa.
Truco para que la tradescantia crezca bonita
La Tradescantia o planta amor de hombre, es una planta muy resistente y fácil de cuidar, por lo que es ideal para principiantes. Aquí te dejamos algunos consejos de expertos para mantenerla saludable:
Luz: Prefiere lugares con luz brillante pero indirecta. Evita la exposición directa al sol, ya que puede quemar sus hojas.
Riego: El riego de esta planta debe ser moderado Espera a que la tierra se seque ligeramente entre riego y riego. Evita encharcar la maceta.
Temperatura: Se adapta bien a una amplia gama de temperaturas, pero prefiere temperaturas cálidas.
Sustrato: Utiliza un sustrato bien drenado para evitar el encharcamiento.
Poda: Para mantener su forma compacta, puedes podar los tallos a principios de primavera.
¿Dónde colocar esta planta en casa?
La Tradescantia, también conocida como Amor de Hombre, es una planta muy apreciada en el Feng Shui por su energía vital y su capacidad para armonizar los espacios. Pero, ¿dónde es el lugar ideal de la casa para colocarla?
Se dice que si colocas la planta al sureste de tu casa, esta área se relaciona con la riqueza y la abundancia. Al colocar la Tradescantia en esta zona, se estimula el crecimiento y la prosperidad.