La temporada de lluvias continúa vigente, por lo que si has tenido que batallar estos días con los encharcamientos en tu hogar, necesitas conocer el truco con bicarbonato y vinagre para destapar tus desagües y evitar inundaciones.
Para muchas personas las precipitaciones les brindan momentos de relajación y tranquilidad, mientras que para otras es sinónimo de alerta y preocupación, pues si son muy intensas podrían ocasionar que algunas áreas de la casa comiencen a inundarse.
Generalmente las inundaciones son causadas por basura o residuos naturales que se alojan en el fondo de las tuberías y que impiden que el agua se vaya adecuadamente por las tuberías.
Mientras que en otras ocasiones se debe a que la coladera es muy pequeña para deshacerse de tanta cantidad de agua, lo cual ocasiona que el líquido comience a filtrarse por debajo de las puertas.
Te podría interesar
Truco para destapar tu drenaje con ingredientes que tienes en casa
Así que si quieres dejar de lidiar con estas problemáticas, debes conocer el truco con bicarbonato y vinagre para destapar tus desagües y evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
- Destapa tu drenaje quitando la tapa de la coladera
- Luego espolvorea una buena cantidad de bicarbonato de sodio
- Posteriormente agrega un chorro de vinagre blanco
- Deja que los ingredientes actúen durante 30 minutos
- Cuando haya pasado ese lapso de tiempo vacía un poco de agua caliente para limpiar los restos de bicarbonato y la suciedad que haya quedado al interior del drenaje
Según lo explicado por los especialistas, la combinación del bicarbonato de sodio y el vinagre crearán un efecto efervescente y lo que hará será desincrustar toda la suciedad.
De esta forma tu drenaje nunca más volverá a atascarse, por lo que durante la época de lluvias no tendrás que preocuparte por las inundaciones.
¿Por qué es importante destapar el drenaje?
Las malas prácticas y las instalaciones pobremente ejecutadas son de las causas más recurrentes de cañerías tapadas en México, una de las prácticas que deben erradicarse si lo que buscamos es evitar sus consecuencias.
Y es que entre las principales ventajas que nos ofrece destapar el drenaje de una casa se encuentran:
- Elimina los malos olores
- Previene daños a la tubería y a la estructura
- Evita inundaciones
- Previene la propagación de bacterias y gérmenes que causan enfermedades
- Evitas reparaciones costosas en el futuro.
Ya conoces el truco con bicarbonato y vinagre para destapar tus desagües y evitar inundaciones, así que te recomendamos ponerlo en práctica lo más pronto posible para que no tengas de qué preocuparte durante la temporada de lluvias.