La limpieza del hogar siempre resulta pesada, sobre todo en época de verano debido a la proliferación de moscas y mosquitos. Es por eso que ya te dijimos cómo trapear con ruda para alejar insectos.
Ahora te daremos un tip muy efectivo, para que puedas evitar que tu baño se llene de las moscas del drenaje que se la pasan rondando por los rincones.
Toma en cuenta que es desagradable que esos animalillos salgan de la taza y de repente se posen en la mesa donde comes con tu familia… o peor, que se paren sobre tus alimentos.
Así que no dejes escalar el problema y mejor implementa el consejo que te detallaremos a continuación, para que tu vivienda no se convierta en un ‘nido’.
Te podría interesar
¿Por qué salen mosquitas en el baño?
Estos ejemplares tienen la denominación científica Tinearia Schellenberg, en cuanto a conocimiento popular también se le llama ‘mosca palomilla’.
Son de color oscuro y apariencia peluda, además, son de tamaño más compacto y suelen estar cerca de entornos húmedos como los desagües, las fosas sépticas o los sumideros.
En este sentido no es raro verlas en el baño, pues llegan ahí porque se sienten atraídas por la humedad del espacio o por los olores de las cañerías que tal vez están en mal estado.
¿Cómo eliminar las moscas del drenaje que rondan en el baño?
Es indispensable que efectúes una rutina de limpieza en el baño: lava el sanitario de forma regular y saca la basura constantemente; no te olvides de tallar el lavamanos.
Otro detalle consiste en que mantengas aseada la tubería por donde se va el agua de la regadera o la tina, pues si el agua sucia se acumula ahí se volverá un verdadero problema.
¿Cuál es la mezcla potente que aleja las moscas del baño?
Como ya te explicamos anteriormente, las moscas del drenaje se sienten atraídas por las cañerías sucias. Así que a continuación te compartiremos una potente mezcla para acabar con el inconveniente. Necesitarás lo siguiente:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Agua caliente
- Aceite de citronela.
- En un primer momento deberás espolvorear tus cañerías o el desagüe del lavabo con el bicarbonato de sodio; luego agrega el vinagre y espera a que haga efecto.
- Como paso siguiente deberás echar agua hervida y esperar al menos 15 minutos para que todo haga reacción.
- Después de 10 minutos limpia la superficie y, como paso final, coloca unas gotas de aceite de citronela.
¡Listo! Verás cómo alejas rápidamente a las moscas del drenaje que rondan por tu baño, pues esos insectos no toleran el olor del aceite de citronela y suelen huir de él.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!