El palo de Brasil es una de las plantas más populares dentro del hogar debido a su belleza y la vivacidad que le da a cualquier sitio. Pero existen algunos lugares donde NO debes ponerlo o podría secarse y te decimos cuáles son.
También conocida como palo de agua, esta es una planta originaria de África que se caracteriza por sus largas hojas brillantes de color verde intenso con una franja amarilla en el medio, así como por su trinco grueso de color marrón.
Esta planta puede llegar a medir hasta seis metros de altura si se siembra en el suelo, pero si la tienes en maceta puede alcanzar hasta los dos metros de altura. A menos que la pongas en el sitio incorrecto.
Te podría interesar
¿Dónde no colocar el palo de Brasil?
Si quieres que tu palo de Brasil crezca en óptimas condiciones debes colocarlo en un sitio donde reciba luz natural de manera indirecta, lo que significa que debes evitar ponerlo directamente al sol y junto a las ventanas, ya que la luz demasiado intensa podría dañar sus hojas y quemarlas provocando decoloración en ellas.
Tampoco es recomendable ponerlo en un lugar muy oscuro, pues las hojas podrían ponerse de color marrón y marchitarse. Es por ello que deberás procurar mantenerlo alejado de la calefacción y el aire acondicionado, lo mejor para esta planta es un ambiente templado y húmedo.
Lo ideal es mantener el palo de Brasil a una temperatura de entre 20º y 25º C; y asegurarse e que el suelo de la planta permanezca húmedo por lo que debe regarse de dos a tres veces a la semana.
¿Qué significa tener palo de Brasil en casa?
Se tiene la creencia de que el palo de Brasil es un símbolo de la buena suerte, la fortuna, la felicidad y el bienestar económico, es decir, se le vincula con la prosperidad.
De acuerdo con el sitio be.green, esta planta tiene un significado espiritual profundo y se le atribuye la capacidad de atraer buenas energías y alejar las negativas, por lo que es un símbolo de armonía, equilibrio espiritual y conexión con lo divino.
Además de dice que con sus tallos entrelazados simboliza la unión y la armonía familiar. En tanto el Feng Shui considera a las plantas grandes generadoras de bienestar y armonía.