Si quieres que las plantas de tu jardín exploten en flores y protegerlas de plagas, conserva las cáscaras de las naranjas que comas, para hacer un poderoso fertilizante e insecticida.
¿Cómo puedo hacer un fertilizante e insecticida con cáscaras de naranja?
Con las cáscaras de naranja puedes hacer 'oro en polvo' para fertilizar las plantas y evitar que los insectos se acerquen a ellas, gracias a las propiedades del producto.
De acuerdo con el canal de YouTube 'Planeta Jardín', las cáscaras de los cítricos contienen magnesio, calcio y fósforo, que son microelementos esenciales para que florezcan las plantas.
Sumado a lo anterior, dicho producto tienen limoneno, el cual es un excelente repelente de insectos, como hormigas, ácaros ácaros, pulgones y cochinillas.
Te podría interesar
Pasos para hacer un fertilizante en insecticida con cáscaras de naranja:
- Deja secar al sol las cáscaras de naranja durante al menos 5 días
- Muele las cáscaras de naranja secas en una licuadora o procesador de alimentos
Para fertilizar tus plantitas con el 'oro en polvo', solo tienes que enterrarlo en el sustrato; en tanto, para utilizarlo como insecticida, solo debes esparcirlo al rededor éstas.
'Planta Jardín' asegura que la cáscara de naranja es un excelente fertilizante en insecticida; además, por ser natural, no contiene químicos que dañen al ambiente.
¿Cómo debo cuidar mis plantas con flores?
Cuidados generales para las plantas con flores:
- Quitar las flores y hojas dañadas o marchitas, para que luzcan siempre hermosas
- Evita regar directamente las flores, ya que el agua puede causarles manchas o enfermedades; lo mejor es hacerlo en el sustrato
Con dichos cuidados y la cáscara de naranja para fertilizar y evitar plagas lograrás que tus plantas luzcan bonitas y estén sanas siempre.