Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cómo evitar que los insectos se coman mis plantas?

¿Has notado hoyos en las plantas? Así puedes eliminarlos.

Así puedes proteger tus plantas de las plagas de insectos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener plantas en casa puede aportar muchos beneficios a tu hogar, ya que además de verse preciosas en tu balcón o ventanas, también purifican el aire y hasta son capaces de quitarte el estrés. Pero los beneficios no son solo para ti, pues hay algunos bichos polisones que pueden verlas como una fuente inagotable de alimento. Lo que te deja con un dilema ¿cómo evitar que los insectos se coman tus plantas? 

Si has comenzado a notar que las hojas de tus plantas están llenas de hoyitos, significa que una plaga se esta alimentando de sus hojas. Pero no se trata de cualquier plaga, ya que en tus macetas puede estar surgiendo una colonia de gusanos u orugas, los cuales pueden afectar las hojas, tallos, raíces y frutos de tus plantas y árboles. 

¿Cómo saber si los gusanos están comiéndose mis plantas?

Además de los hoyitos puedes darte cuenta de que una colonia de gusanos se encuentra en tus plantas porque estos suelen dejar sus huevecillos. 

Para saber si este es el caso, deberás revisar la parte trasera de las hojas de tus plantas y ver si hay huevecillos. En caso de que encuentres algunos, lo mejor será retirarlos con una servilleta antes de aplicar cualquier remedio.

¿Cómo evitar que los insectos se coman mis plantas?

El mejor remedio para evitar que los insectos se coman tus plantas es preparar una mezcla de dos ingredientes super potentes que podrás encontrar en tu alacena, se trata de:

  • Bicarbonato de sodio 
  • Harina de trigo 

Vierte en un recipiente a partes iguales, por ejemplo, dos cucharadas de bicarbonato y dos cucharadas de harina de trigo y revuelve. En todos los casos las porciones deben ser iguales. 

Cuando ya estén bien incorporados, tendrás que aplicar de forma directa en las hojas dañadas y en las que no a fin de repeler a los gusanos y orugas que puedan estar en tus plantas.

Para obtener mejores resultados, repite las aplicaciones dos o tres días seguidos, sobre todo, en la parte frontal y trasera de las hojas.