Si tienes una planta lengua de suegra en casa y de repente notas que comienza a florear, más vale que te quedes leyendo este artículo porque eso tiene un significado que quizá desconocías.
La lengua de suegra, cuyo nombre científico es Sansevieria trifasciata, es una planta de interior muy popular debido a su resistencia y belleza. Con sus hojas largas y de color verde oscuro con bordes amarillos, añade un toque de elegancia a cualquier espacio.
Es una de las plantas más nobles que existe, ya que no necesita de mucho cuidado y, sin embargo, aporta un toque de frescura a tu hogar u oficina.
Cuidados básicos de la planta lengua de suegra
De acuerdo a expertos en jardinería, las plantas lengua de suegra prefieren lugares con luz indirecta brillante, pero también tolera la sombra. Es una planta suculenta, por lo que necesita poco riego. Deja que el sustrato se seque completamente entre riegos.
Te podría interesar
Esta planta es perfecta para cualquier hogar, ya que se adapta a una amplia gama de temperaturas, pero prefiere ambientes cálidos. No requiere poda regular, pero puedes eliminar las hojas dañadas o amarillentas.
Beneficios de la lengua de suegra
Purificación del aire: De acuerdo a expertos, la lengua de suegra es conocida por su capacidad para eliminar toxinas del aire interior, como el benceno, formaldehído y tolueno.
Bajo mantenimiento: Es ideal para personas ocupadas o con poca experiencia en jardinería, ya que no requiere muchos cuidados o mantenimiento.
Decoración: Su aspecto elegante y moderno la convierte en una pieza decorativa versátil.
Resistencia a plagas y enfermedades: Es una planta bastante resistente a plagas y enfermedades comunes.
¿Qué significa que la planta lengua de suegra florezca?
De acuerdo al Feng Shui, la floración de una lengua de suegra es un evento bastante inusual, por lo que despierta mucha curiosidad entre las personas que tienen esta planta.
El significado de que florezca una lengua de suegra varía según diferentes creencias y culturas, pero según el Feng Shui que la planta de lengua de suegra florezca se asocia con la buena fortuna y la prosperidad. Se cree que cuando esta planta florece, intensifica su capacidad para absorber energías negativas y atraer energías positivas.
Además de estas creencias, la lengua de suegra florece debido a la buena nutrición que lleva, como sus respectivos abonos y riego.