Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco con arroz para quitarle la humedad al azúcar y no se ponga dura

¿Tu azúcar se hizo piedra? Así puedes quitarle la humedad y evitar que vuelva a pasar.

El truco con arroz para quitarle la humedad al azúcar y no se ponga duraCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya te cansaste de estar picando tu azúcar para obtener un poco de endulzante para tu café, seguramente necesitas este truco para quitarle la humedad al azúcar.

Mojar el azúcar con tu cuchara cuando la estás sirviendo o cerrarla 'mal' en un sitio con mucha humedad son dos factores que pueden hacer que este endulzante se haga piedra y se casi imposible de usar.

Afortunadamente existe un truco para que esto no te vuelva a ocurrir y puedas seguir usando la que ya habías comprado.

¿Cuál es el truco con arroz para quitarle la humedad al azúcar?

Para evitar que el azúcar se humedezca y no puedas usarla, lo único que tienes que hacer es poner unos granitos de arroz al recipiente donde los conservas. 

De esta forma, evitarás que esta retenga la humedad y el agua que pudiera haberse colado en el recipiente donde la tienes y que termine por hacerse piedra, dificultando su uso. 

Recuerda guardar el azúcar en envases de vidrio con tapa hermética, ya que esto evitará que se filtre la humedad. Por último, mantén este tipo de productos en un lugar fresco y notarás la diferencia. 

¿Cómo ablandar el azúcar que se ha puesto dura?

Si no conocías el tip del arroz y el endulzante de tu recipiente ya esta todo echo piedra, te tenemos la mejor solución.

Lo único que tienes que hacer es poner el azúcar en un contenedor apto para microondas y agregarle una cucharadita de agua. Luego cubre el recipiente con una toalla de papel húmeda y mételo al microondas en intervalos de 30 segundos hasta que obtengas la consistencia que deseas.

Cabe destacar que este endulzante suele calentarse con facilidad por lo que debes ser muy cuidadoso. Incluso, puedes disminuir el tiempo del ciclo si notas que es demasiado.