Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El tip secreto para que las lentejas se cuezan más rápido y estén súper ‘suavecitas’

¿Se te olvido cocinar? Este tip te ayudará a que las lentejas se cuezan más rápido.

Te compartimos el tip para cocer las lentejas más rápido.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si se te olvido hacer de comer y quieres preparar algo rápido y nutritivo. Te compartimos el tip secreto para que las lentejas se cuezan más rápido y estén super 'suavecitas'.

En muchas ocasiones los pendientes de la escuela, el trabajo o la casa no te dejan suficiente tiempo para hacer de comer por lo que prefieres cocinar algo fácil y que pronto. Afortunadamente, existe un truco para cocinar nutritivas lentejas en menos tiempo.

¿Cómo hacer que las lentejas se cuezan más rápido?

A la cocina con Jacobina ha revelado que su secreto para que las lentejas estén listas en menos tiempo y queden súper suavecitas es sofreírlas ante de ponerlas a cocer.

Lo primero que tienes que hacer es lavar tus lentejas como normalmente lo haces, escurrirlas y dejar que se sequen a la intemperie por unos minutos. 

Leyenda

Después, deberás ponerlas en una olla con un chorrito de aceite, un poco de cebolla y ajo para sofreírlas unos minutos. De esta forma, lograrás que se cuezan más rápido y queden suavecitas y parejitas.

Además de disminuir el tiempo de cocción, esto evitará que tengas que ponerles aceite después. Una vez que hayan 'chillado' un poco, es decir, que ya estén sofritas, deberás agregar el agua que normalmente les pones y vas a dejar que se cocinen hasta conseguir la textura deseada.

¿Cuáles son los beneficios de comer lentejas?

De acuerdo con El Poder del Consumidor, las lentejas son ricas en ácido fólico y hierro, los cuales son importantes para prevenir anemias, sobre todo, en mujeres embarazadas. También contienen potasio y magnesio que son primordiales para las funciones del sistema nervioso y el funcionamiento de los músculos.

A la par, contienen compuestos llamados bioactivos que por sus efectos antioxidantes, generan importantes beneficios a la salud como disminuir la presión arterial, el colesterol y la glucosa en sangre, además de atribuírsele propiedades anticancerígenas.

Además es una rica fuente de fibra soluble, por lo que puede ayudarte a reducir el estreñimiento y son una buena fuente de proteínas de origen vegetal y de vitaminas bajas en grasa.