Las nieves y las paletas son una opción fácil y rápida para refrescarnos en días de mucho calor. Y quizá te hayas preguntado, ¿qué tan buenos son los helados sabor a fresa y sabor a chocolate de la marca Häagen-Dazs? Te contamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo un análisis a 27 de estos productos, 7 de ellos paletas de sabores, a los que les checó la información al cliente, el contenido energético, la cantidad que indican en su etiqueta, la grasa, proteína, azúcares, carbohidratos y la calidad sanitaria.
"Se comprobó que los productos analizados no presentaran microorganismos que representen un daño a la salud", se indicó en la Revista del Consumidor de agosto del 2024.
Así calificó la Profeco a los helados Häagen-Dazs
Luego de que se le hicieran todas las revisiones mencionadas, la Profeco corroboró que los helados Häagen-Dazs cumplen con todas sus reglas y además presentan las siguientes características:
Te podría interesar
-
Häagen-Dazs (de crema sabor a fresa con fresas/ 560 gramos(650 mililitros))
Este producto pasó en cuanto a la revisión de información al consumidor y su costo promedio por envase es de 228 pesos, lo que equivale a 41 pesos los 100 gramos. Además por cada 100 gramos de producto manifestó lo siguiente:
- 22.3 gramos de azúcares totales
- 15.7 gramos de azúcares añadidos
- 4.4 gramos de proteína, el segundo con la mayor cantidad de los revisados
- 16.2 gramos de grasa
- 22.4 gramos de carbohidratos
- 253 kilocalorías en cuanto el contenido energético
Mientras que el del otro sabor tuvo las siguientes características:
-
Häagen-Dazs (de crema sabor a chocolate/ 560 gramos (650 mililitros))
Este helado también pasó las pruebas de la información al consumidor y su precio promedio por envase es de 227 pesos, por lo que los 100 gramos valen 41 pesos. Y por cada 100 gramos del postre tiene:
- 20.3 gramos de azúcares totales
- 14.7 gramos de azúcares añadidos
- 4.6 gramos de proteína, el que tiene la mayor cantidad
- 16.1 gramos de grasa
- 20.6 gramos de carbohidratos
- 245 kilocalorías en cuanto al contenido energético
"Verifica su fecha de caducidad o fecha de consumo preferente, según lo indique el envase, así te asegurarás de adquirir un producto fresco y en buen estado", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda moderar el consumo de los helados, pues algunos de ellos ostentan los sellos de EXCESO AZÚCARES y EXCESO GRASAS SATURADAS; la Organización Mundial de la Salud sugiere no ingerir más de 25 gramos de azúcares por día.