Ahora que el calor del verano se siente con fuerza quizá se te antoja una nieve o paleta y, para que tengas más opciones, te contamos qué tan bueno sale el helado sabor a fresa, así como el de sabor a chocolate, de la marca Santa Clara, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le realizó una serie de pruebas a 27 de estos productos que se consumen fríos, a los que les checó la cantidad de proteína, azúcares, carbohidratos, kilocalorías, calidad sanitaria, contenido neto y grasa.
"Se corroboró el contenido de grasa en los productos, y que su contenido y origen se declarara en la etiqueta de acuerdo a lo que señala el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. Esta prueba se aplicó solamente a los helados", se indicó en la Revista del Consumidor de agosto del 2024, la más reciente.
Así calificó Profeco al helado de fresa y al de chocolate de la marca Santa Clara
Una vez que les hizo todas las revisiones, la Profeco encontró que los helados de Santa Clara sabor a chocolate y sabor a fresa que se venden en bote cumplían con las reglas y le encontró las siguientes peculiaridades:
Te podría interesar
-
Santa Clara (helado de crema sabor a chocolate/ 1 litro)
Este producto pasó las pruebas de información al consumidor, su precio por envase fue de 275 pesos, lo que significa que cada 100 gramos sale en 47 pesos, el más caro de entre los analizados, y presentó los siguientes elementos en 100 gramos de producto:
- 19.8 gramos de azúcares totales
- 14.1 gramos de azúcares añadidos
- 4.3 gramos de proteína
- 11.1 gramos de grasa
- 20 gramos de carbohidratos
- 197 kilocalorías de contenido energético
Mientras que el del otro sabor tuvo las siguientes particularidades:
-
Santa Clara (helado de crema sabor a fresa/ 1 litro)
Este heladito también aprobó lo relativo a su información al consumidor y su precio promedio por envase fue de 275 pesos, lo que representa 45 pesos por cada 100 gramos, el segundo más caro de los revisados. Y por cada 100 gramos de producto presentó:
- 20 gramos de azúcares totales
- 15.3 gramos de azúcares añadidos
- 3.2 gramos de proteína
- 10.3 gramos de grasa
- 20.1 gramos de carbohidratos
- 186 kilocalorías de contenido energético
"Los productos con más ingredientes lácteos y grasa proveniente de la leche de vaca tendrán más proteína y un precio más elevado que los que contienen grasa vegetal", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un máximo de 25 gramos de azúcares por día; 2 bolas de helado tienen aproximadamente 100 gramos de producto.