La salsa bechamel es una de las más importantes dentro de la cocina francesa e italiana y muchas personas la han adoptado para preparar sus propias versiones de sus platillos preferidos. Por ello, te contamos la forma más sencilla de hacer esta salsa tradicional para que te quede sin grumos.
Esta salsa permite adornar el sabor de algunos platillos como huevos, verduras, moluscos rellenos, lasañas, canelones y pastas gratinadas, pero también se incluye en la preparación de carnes y pescados.
¿Cómo hacer una salsa bechamel fácil y rápido?
La cuenta de TikTok "Me gusta comer sano" compartió su receta fácil y rápida para preparar salsa bechamel sin glutén, sólo necesitas estos ingredientes:
- 500 mililitros (ml) de leche
- 40 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de maicena
- Pimienta molida
- Nuez moscada
Cuando ya tengas todos los ingredientes, sólo deberás mezclar la maicena con 100 mililitros leche dentro de un recipiente. Cuando hayas terminado, reserva para el siguiente paso.
Te podría interesar
Luego derrite la mantequilla hasta que este completamente líquida, añade el resto de la leche y agrega una cucharadita de nuez moscada y una pizca de pimienta. Lleva a la estufa hasta que hierva y añade la maicena diluida.
Por último, solo tendrás que esperar unos tres o cuatro minutos y remover hasta que la mezcla espese y estará lista para que cocines tu platillo preferido.
¿Qué lleva la salsa bechamel?
La original salsa bechamel se prepara con leche, harina de trigo y mantequilla o margarina. Esta se ha popularizado por su uso en la elaboración de platos gratinados que contienen pasta o verduras, solas o con carne o pescado.
Se dice que esta proviene de Florencia (Italia) y es invención de los cocineros de Catalina de Médici que llevaron la receta a las cocinas de Francia, en ocasión del casamiento de esta con Enrique II de Francia en 1533.