Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buenos y nutritivos son los helados Holanda? Así los califica Profeco

La Profeco analizó 18 marcas y tipos de helado para la Revista del Consumidor del mes de agosto.

La Profeco analizó dos presentaciones de helados Holanda.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los helados son uno de los postres preferidos de muchas personas, sobre todo, en temporada de calor cuando necesitas uno para refrescarte. Y a todo esto. ¿Qué tan buenos y nutritivos son los helados Holanda? Así los califica Profeco.

En su revista del consumidor del mes de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró un estudio en el que analizó 27 de estos productos, entre ellos, 11 helados con o de grasa vegetal (sabores fresa y chocolate); siete de crema de leche (sabores fresa y chocolate), un alimento helado de origen vegetal (sabor chocolate) y 8 paletas a base de agua.

La calidad sanitaria, que proporcionaran la información al consumidor y su contenido de azúcares, proteínas, grasa, carbohidratos, contenido energético y contenido neto fueron algunos de los aspectos que la dependencia analizó. 

¿Qué tan buenos son los helados Holanda?

La Profeco examinó el contenido de dos presentaciones de helados holanda, las cuales obtuvieron 'palomita' de la dependencia y fueron dos de las que menos azúcar presentaron. Estas fueron:

  • Holanda Cremissimo  (helado de grasa vegetal sabor a chocolate) de 900 mililitros:

Esta presentación de Holanda sabor a chocolate tuvo 20.6 gramos (g) de azúcares totales, 18.2 g de azúcares añadidas, 1.9 g de proteína, 7 g de grasa 28.1 g de carbohidratos y 183 kilocalorías por cada 100 g.

Además tuvo un precio promedio de 58 pesos por envase y de 12 pesos por cada 100 gramos. Ofreció la información completa al consumidor y no presentó ninguna irregularidad. 

Revista del Consumidor agosto 2024
  • Holanda Cremissimo (Helado de grasa vegetal sin azúcar sabor a chocolate) de 1 Litro:

La presentación sin azúcar de este helado también obtuvo palomita de Profeco, ya que no tuvo irregularidades y presentó la información completa al consumidor. 

En cuanto a su contenido nutricional, este tuvo 7.9 g de azúcares totales, cero por ciento de azúcar añadida, 3.9 g de proteína, 4.3 g de grasa, 8.2 de carbohidratos, y 108 kilocalorías por cada 100 gramos. Sin embargo, la dependencia destacó que esta presentación contiene edulcorantes como el sorbitol  y la sucralosa por lo que no se recomienda en niños.

Revista del Consumidor agosto 2024

¿Por qué los niños no deben consumir edulcorantes?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los edulcorantes pueden alterar la respuesta hormonal, modificar las sensaciones de apetito y la respuesta metabólica posterior a su consumo, provocando mayor ingesta, ganancia de peso, así como la habituación al sabor dulce debido a que su dulzor es mayor a que el del azúcar natural.