Estilo de vida

SALUD Y BELLEZA

Haz tu propia keratina casera con avena; tu cabello quedará lacio e hidratado

De esta manera podrás hacer una keratina casera que te ayudará a nutrir e hidratar tu cabello con avena.

Haz tu propia keratina casera con avena; tu cabello quedará lacio e hidratado.De esta manera conseguirás una cabellera hidratada, brillante y lacia.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de las personas que tienen poco tiempo en la mañana para arreglar tu cabello, pero quieres que se vea suave y lacio todo el día, lo mejor que puedes hacer es utilizar un tratamiento que te ayude a hidratarlo. Hoy te enseñaremos a hacer esta keratina casera con avena, para que tu cabello se vea como recién alaciado siempre.

¿Cómo hacer una keratina casera de avena?

Existen muchos tratamientos caseros que te ayudarán a hidratar y alaciar tu cabello de manera natural debido a que te son auxiliares en el tratamiento del frizz.

Esta keratina de avena es sumamente fácil y necesitarás pocos ingredientes:

  • 150 gr de avena
  • ½ litro de agua purificada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de castor
Esta mascarilla te ayudará a alisar tu cabello.

Preparación:

  • El primer paso será llevar el agua y la avena a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos.
  • Cuando pase este tiempo deja reposar durante otros 5 minutos para que la avena tome consistencia.
  • Con la ayuda de un colador de metal (preferiblemente) drena todo el líquido resultante de la avena.
  • Después, dale un segundo tratamiento con la ayuda de una manta de cielo para evitar que los residuos entren en tu mascarilla.
  • Una vez que tengas una crema suave y sin partículas, será momento de agregar los aceites de oliva y de castor. Mezcla muy bien hasta que se forme una crema homogénea.
  • Cuando tu keratina esté a temperatura ambiente será momento de aplicarla por todo tu cabello. Si tienes cuero cabelludo graso evita las raíces, de lo contrario podrás aplicarlo de raíces a puntas sin ningún problema.
Aplica esta keratina de avena en todo tu cabello.
  • Si te es posible utiliza un gorro de plástico para que el calor te ayude a concentrar mejor la keratina. Deja actuar durante media hora y cepilla antes de lavar tu cabello.
  • Recuerda utilizar agua tibia y no recurrir a temperaturas extremas, de lo contrario tu cabello se podría dañar y resecar.

Y listo, aplica esta mascarilla cada dos semanas o una vez a la semana si tu cabello se encuentra muy reseco, verás que notarás cambios desde la primera aplicación.

¿Qué hace la avena en el pelo?

La avena es un ingrediente con múltiples beneficios para la fibra capilar, tanto es así, que es utilizada en diferentes productos para el cuidado del cabello, tales como el shampoo, acondicionador y mascarillas.

Beneficios de la avena para tu cabello

La avena es rica en proteínas, vitaminas, minerales como calcio, magnesio, potasio y oligoelementos como el silicio. Esto hace que aporte muchos beneficios a nuestro cabello y sea ideal para promover la hidratación y crecimiento.

Así que ya lo sabes, si quieres hacer una keratina casera súper hidratante, que te ayude a dejar el cabello lacio y sin frizz, debes hacer esta de avena.