Estilo de vida

CABELLO

La forma correcta de usar manzanilla para aclarar tu cabello y dejarlo suave como de bebé

¿Quieres aclarar tu pelo? Este ingrediente natural puede ser tu mejor aliado para aclararlo ¡sin maltratarlo! Te contamos.

Esto es lo pasa cuando aplicas té de manzanilla en tu pelo. (Spoiler: Lucirá mejor que nunca) Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la búsqueda de aclarar nuestro pelo sin comprometer su suavidad y brillo, los ingredientes naturales surgen como el aliado perfecto para lucir una melena larga y hermosa, y claro, con un tono dorado muy natural.

La manzanilla ha sido utilizada durante siglos por sus múltiples beneficios para la salud y la belleza. Y es que uno de sus usos más populares es en el cuidado del cabello, donde se destaca por su capacidad para aclarar y suavizar el cabello de forma muy natural. Pero… ¿cómo se debe usar correctamente para aclarar nuestro cabello?

Esta es la forma correcta de usar manzanilla para aclarar tu cabello

Créditos: Freepik

La manzanilla contiene compuestos naturales como los flavonoides y los aceites esenciales, que no solo ayudan a aclarar el cabello sino que también tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes. Lo que la convierte en una excelente opción para personas con cuero cabelludo sensible o con problemas como la caspa.

Aclarar tu pelo con este poderoso ingrediente natural es muy fácil solo debes seguir las siguientes indicaciones.

Ingredientes:

  • 4 bolsas de té de manzanilla o 4 cucharadas de flores de manzanilla secas
  • 2 tazas de agua
  • 1 limón (opcional para un efecto aclarador extra)
  • Un rociador o spray

Instrucciones:

  1. Hierve las dos tazas de agua y añade las bolsas de té o las flores de manzanilla. Deja reposar durante 10-15 minutos hasta que el agua se enfríe y la infusión esté bien concentrada.
  2. Si deseas obtener mejores resultados, exprime el jugo de un limón en la infusión de manzanilla una vez que se haya enfriado.
  3. Cuela la infusión para eliminar las flores o los residuos de las bolsas de té y viértela en el rociador o spray.
  4. Una vez hecho este procedimiento, es momento de aplicarlo sobre tu cabello. Así que lava tu cabello muy bien y asegúrate de que esté limpio antes de aplicar la infusión de manzanilla.
  5. Con el cabello aún húmedo, rocía la infusión de manzanilla por todo tu cabello, asegurándote de aplicarlo en todas las partes donde quieras aclararlo.
  6. Ahora sí, el paso más importante de todos para potenciar el efecto aclarador, es dejar que tu cabello se seque al sol durante 30-60 minutos. Ya que la combinación de la manzanilla y la luz solar ayudará a resaltar los tonos más claros del cabello. Puedes salir a hacer tus actividades del día a día sin ningún problema, ya que la infusión no deja alguna textura grasosa u opaca, de hecho, le dará un toque de brillo a tu melena.
  7. Después del tiempo de exposición, puedes enjuagar tu cabello con agua fría y aplicar tu acondicionador favorito para hidratar y suavizar aún más el cabello.
Créditos: Freepik

Eso sí, para obtener mejores resultados, se recomienda repetir este tratamiento de 1 a 2 veces por semana. La manzanilla aclara el cabello de forma gradual, por lo que la constancia es clave.

Lo mejor es que además de aclarar y suavizar el cabello, la manzanilla puede ayudar a reducir la irritación del cuero cabelludo, controlar la caspa y darle un brillo natural a tu cabello.

Así que ya lo sabes, la manzanilla es perfecta para quienes buscan aclarar su cabello de manera natural y dejarlo suave como de bebé. Siguiendo estos pasos, podrás lucir un cabello más claro, suave y saludable ¿te animarías a probarlo? – Con información de Primor Blog.