Estilo de vida

PRODUCTOS

Este helado no es recomendable para los niños, explica Profeco

Descubre cuál es el helado que la Procuraduría Federal del Consumidor no recomienda que sea consumido por los niños.

Este es el helado que no se recomienda para los niños Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Sueles premiar a los pequeños del hogar con un buen postre por haberse terminado toda su comida? Entonces necesitas conocer el helado que no es recomendable para los niños, explica Profeco.

El helado es uno de los postres favoritos de niños, jóvenes y adultos, debido a su delicioso sabor, su consistencia y porque son perfectos para comerlos en todo momento.

Se trata de una mezcla pasteurizada congelada hecha de ingredientes como leche o derivados, azúcares añadidos, jugo de fruta, preparado de fruta, jarabe de fruta, grasa, agua, aditivos y edulcorantes no calóricos.

La norma NMX-F-714-COFOCALEC-2012 contiene las especificaciones aplicables a los helados envasados que sirven de referente para conocer su calidad: los de crema de leche contienen un mínimo de 7 por ciento de grasa de leche y 2.5 por ciento mínimo de proteína de la leche; el helado de leche contiene 2 por ciento de grasa de leche y 1.5 por ciento de proteína de la leche como mínimo; mientras que el helado con o de grasa vegetal contiene un mínimo de 2 por ciento de grasa vegetal.

No obstante, no todos los productos cumplen en calidad e incluso pueden ser dañinos para cierto sector de la población, es por ello, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de realizar un estudio de calidad a un total de 27 helados, a los que evaluó su información al consumidor, azúcares, proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, contenido neto y calidad sanitaria.

Este es el helado que Profeco no recomienda comprar para niños

De esta forma encontramos que el helado que no es recomendable para los niños es el de la marca Holanda Cremissimo, debido a que contiene edulcorantes.

El helado chocolate zero azúcar Cremissimo de Holanda presentó 7.9 gramos de azúcares totales 0 gramos de azúcares añadidos, 3.9 gramos de proteína, 4.3 gramos de grasa, 8.2 gramos de carbohidratos y 108 kilocalorías.

¿Por qué Profeco no recomienda el helado Cremissimo de Holanda para los niños?

Según lo explicado por el organismo la advertencia sobre este producto tiene que ver con evitar inducir conductas alimentarias asociadas al consumo de productos endulzados y prevenir los riesgos a la salud relacionados con el uso de edulcorantes.

En el análisis de Profeco se logró identificar que el helado Cremissimo de Holanda contiene sorbitol y sucralosa, sustitutos de azúcar que tienen efectos negativos para la salud. Estudios han revelado posibles vínculos entre los edulcorantes no nutritivos y los cambios en apetito y preferencias del gusto en los niños. Esto, a su vez, podría afectar el peso y la salud.

Ahora conoces el helado que no es recomendable para los niños, según Profeco, así que te sugerimos que te inclines por otras opciones más saludables.