Si eres de las personas que no perdonan el postrecito después de la comida, pero tampoco te gusta comprar comida procesada, este postre te caerá como del cielo. A continuación te dejaremos la receta para preparar un mousse de limón delicioso, sin tener que hacer mucho esfuerzo y con solo dos ingredientes.
Receta para preparar mousse de limón con 2 ingredientes
Para elaborar este delicioso mousse de limón necesitarás estos ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de limón 500 ml de agua
- 400 ml de crema para batir
Preparación:
- Lleva 500 ml de agua a punto de ebullición; cuando esté hirviendo agrega el sobre de gelatina de limón y mezcla muy bien hasta que se disuelva.
- Por otro lado, lleva la crema para batir a una batidora o hazlo manualmente hasta que duplique su tamaño.
- Cuando consigas la consistencia deseada en la crema batida, agrega de a poco la gelatina disuelta en agua. Integra con la ayuda de una pala en movimientos envolventes para que no pierda aire.
- Vierte en un recipiente que sea de tu preferencia y lleva a refrigeración por lo menos 4 horas.
- Pasado este tiempo solo deberás decorarlo a tu gusto y podrás disfrutarlo a cucharadas por lo cremoso y delicioso que quedará.
Así de fácil podrás tener un postre casero con calidad de repostería.
¿Qué postre se hace con limón y galletas Marías?
El postre de limón que se hace con galletas Marías o galletas de vainilla es la Carlota de Limón o también conocido como Pay de Limón.
Te podría interesar
Para preparar este popular postre necesitarás lo siguiente:
- 1 Lata de Leche Condensada
- 1 Lata de Leche Evaporada
- 1 Barra de queso Philadelphia
- 1/4 Taza de Jugo de limón colado
- 30 Galletas Marías
Preparación:
- Agrega en una licuadora la Leche Condensada, con la Leche Evaporada, el queso Philadelphia y cuando comiences a licuar, agrega poco a poco el jugo de limón.
- En un refractario, coloca una capa de galletas, una capa de la mezcla de limón y repite hasta llegar al tope de tu refractario. Cubre con plástico adherente o una tapa y refrigera por 1 hora o hasta que esté firme.
Y listo, así de fácil podrás hacer dos recetas con limón, un delicioso y cremoso Mousse o una Carlota de Limón, para aquellos días en los que necesitas algo dulcecito para después de comer.