Si tú, al igual que millones de personas, sufres de talones resecos y agrietados, lo más seguro es que estés teniendo problemas de hidratación. Aunque existen diferentes remedios caseros que podrían ayudarte para curar este padecimiento, hay 4 cremas de venta general que son recomendadas por dermatólogos para terminar con este problema rápidamente.
¿Cuál es la mejor crema para la resequedad de los pies?
De acuerdo con recomendaciones de dermatólogos especializados, estas son las cremas más efectivas para eliminar la resequedad de los pies y curar las grietas que esto puede ocasionar.
- CeraVe crema alisadora antirrugosidades
- Dermoplast 20
- Cetaphil Urea 20
- Ureadin RX20
La aplicación será muy sencilla, solo es necesario untar una cantidad abundante en todo tu pie y dejarla actuar durante toda la noche. El efecto será más rápido si utilizas calcetines para potencializar sus propiedades.
Puedes aplicarla 4 veces a la semana o todos los días si el problema es muy severo.
Te podría interesar
¿Por qué se me resecan mucho los talones?
La resequedad en los pies y talones se debe principalmente a la falta de humectación y a la fricción que se genera entre la piel y el calzado o calcetín.
Cuando utilizas calzado que irrite tus pies de alguna manera, la piel produce un revestimiento mayor para protegerse, lo que con el tiempo hace que estas capas de piel se endurezcan y se acumulen en callos gruesos y secos, los cuales eventualmente terminan agrietando.
¿Cómo suavizar los pies y talones remedios caseros?
Lo mejor que puedes hacer para tratar las plantas de los pies resecas y talones agrietados, es exfoliarlos una vez a la semana e hidratarlos diariamente.
Puedes hacer un exfoliante natural con arroz, el cual te ayudará a recuperar su tono, eliminar impurezas y piel muerta, hidratar y darle un aspecto sano a tus pies.
Solo deberás dejar remojando una taza de arroz durante toda la noche y al día siguiente licuarlo con el agua que se dejó en remojo. Con la mezcla resultante, exfolia de una a dos veces por semana.
Ahora ya conoces diferentes cremas y un muy buen remedio casero para combatir los talones resecos, lo mejor de todo, es que son recomendadas por dermatólogos.