Los pies resecos y agrietados es un problema que afecta a muchas personas, tanto hombres como mujeres. Aunque puede parecer un problema estético, la realidad es que estos agrietamientos pueden provocar ardor, comezón y, en los peores casos, sangrado. Hoy te mostraremos una manera para acabar con este problema en pocos días, con un remedio casero bastante efectivo.
¿Cómo curar los talones secos y agrietados?
Un remedio rápido y efectivo para curar los talones secos y agrietados, es utilizar pomada de mentol en los pies antes de dormir.
En algún momento de la historia, hubo una persona que debido a un resfriado, decidió untarse mentol no solo en el pecho, sino también en los pies.
La sorpresa se la llevó después de algunos días, cuando se dio cuenta que haber utilizado de esta manera el mentol, no solo lo ayudó a curarse de su enfermedad, sino que también descubrió que sus talones agrietados y pies resecos mejoraron.
Te podría interesar
Para utilizar mentol como método para curar los pies agrietados, solo debes aplicar una capa generosa de pomada en todo tu pie por la noche y usar calcetines al dormir.
A la mañana siguiente, retira el exceso con agua caliente y da un ligero masaje. Seca a la perfección tu pie y después aplica crema humectante.
Verás que en tan solo 3 días comenzarás a notar los cambios en tus pies y en una semana disfrutarás de unos pies tersos y suaves.
¿Qué remedio casero es bueno para los pies resecos?
Lo mejor que puedes hacer para tratar las plantas de los pies resecas y talones agrietados, es exfoliarlos una vez a la semana e hidratarlos diariamente.
Puedes hacer un exfoliante natural con arroz, el cual te ayudará a recuperar su tono, eliminar impurezas y piel muerta, hidratar y darle un aspecto sano a tus pies.
Solo deberás dejar remojando una taza de arroz durante toda la noche y al día siguiente licuarlo con el agua que se dejó en remojo. Con la mezcla resultante, exfolia de una a dos veces por semana.
¿Qué significa tener los talones resecos?
En muchas ocasiones, los talones agrietados y resecos aparecen debido a la fricción que se forma entre el calzado, calceta y el pie. En esto también influye mucho el clima, ya que cuando nuestros pies sudan, la piel se vuelve más blanda y propensa a sufrir lesiones que con el tiempo se conviertan en grietas.
La deshidratación también es un punto importante, por lo que no debes olvidar humectar la planta de tus pies cuando utilices crema corporal, esto podría hacer una gran diferencia si lo haces día con día.
Así que, si tienes talones agrietados, esto es lo que puedes hacer para darles una apariencia más sana y aliviar los malestares provocados por lo mismo.