¿Te gusta prepararte tu propio pan tostado, pero cada que lo haces sale humo de tu aparato? Te contamos cuál es el truco para limpiar la tostadora, que no saque humo y te dure por más tiempo.
Y es que con tu propio electrodoméstico puedes darle un dorado más suave que el que ya tiene el pan que te venden en paquete en la tienda.
Recuerda que esta clase de electrodomésticos deben ser colocados en una superficie plana y, como calientan alimentos, hay que supervisarlos constantemente, recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cómo se limpia la tostadora a fondo?
Una vez que la hayas desconectado, lo primero que tienes que hacer para limpiar la tostadora a fondo es retirar la bandeja de migas, la cual hay que lavar con esponja y detergente, recomienda Gastón Williams en su cuenta de Tiktok.
Te podría interesar
El trucazo para quitarle las migas de las paredes internas es usar un cepillo de dientes, así como voltearla y sacudirla con movimientos suaves para que se caigan todos los restos que le quedaron.
Si tu electrodoméstico todavía tiene migas adheridas en el fondo, te conviene retirarlas con un pincel como el que se utiliza para pintar, pues sus fibras suaves no maltratarán el producto.
El tiktoker recomienda no rociarle ningún detergente al interior y si realizas esta limpieza, ya no le saldrá humo proveniente de los restos de pan y tendrá una mayor vida útil. Recuerda volverla a conectar cuando esté completamente seca.
¿Cuáles son las mejores tostadoras, según Profeco?
La Profeco le hizo una serie de pruebas a 12 tostadoras, antes de diciembre del 2018, y encontró que las mejores dos eran las siguientes:
- T-Fal (TT1A18MX): este producto obtuvo Excelente en general y sacó la misma calificación en la uniformidad del tostado, aunque fue Muy Buena en cuanto a la energía que se necesita para tostar dos panes.
- Protector Silex (22632): esta también resultó Excelente de manera global, así como en la uniformidad del tostado; obtuvo MB en la energía que requiere para hacer dos panes.
Entre las revisiones que le hizo la dependencia, se encuentra el tiempo que tarda en tostar, sus atributos, la uniformidad con la que prepara un pan, el consumo de energía, la información al cliente y la seguridad.
"En esta prueba se busca que el pan presente un tostado parejo y que el color obtenido por el mismo sea marrón y no demasiado tenue, o bien negruzco, que indicaría que se tostó de más. Además, se verificó la consistencia del pan, que debe ser crocante, es decir, ni muy blando ni muy duro", se precisó en la Revista del Consumidor de diciembre del 2018.
La Profeco te recomienda que, cuando vayas a comprar una tostadora, la adquieras en comercios establecidos, que te sellen tu garantía y que en la caja estén todos los aditamentos que necesitas para usarla de manera correcta.